Vino 3 - Desafío Verema

174 respuestas
    Agropaja

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    El corte del vino parece tradicional, parece que hay poco intervencionismo, no llega a ser un vino natural pero cerca anda, algo rustico, con barrica usada y mejora con la aireación. Me iría al sur, un 2011 o así, la variedad difícil.

    MrHank

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Yo me la he jugado al noroeste! Me parece un vino con una capa muy alta, con aromas abundantes a fruta negra y balsámicos. En boca algo licoroso y con menos presencia de madera que el vino 2.

    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a MrHank

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de MrHank

    Pues despues de tres dias catandolo, si que es verdad que mejora con unas horas de aireación, se le van los aromas raros como a Tca o reducción y esta mas bebible... aunque si sube de tempratura, sale demasiado alcohol. La capa es muy alta y me da fruta negra. Me gusto mas el 2, pero este no esta mal.

    MrHank
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jfha1210

    Yo me lancé ya con todos. En cuanto terminé con los blancos me lancé con los tintos en bloque. Un desafío muy interesante. Tanto o más que el último, aunque en relación a tipos de vino nada que ver.

    Nenuca31

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Pues a mí al principio me pareció que abundaba la tempranillo pero no considero que sea monovarietal, aunque no conseguí apreciar qué otra variedad podía haber. Un vino con más crianza que el vino 2. Yo me decanto por un Ribera; por lo que leo nada que ver con vuestras opiniones... creo que en el ranking quedaré detrás del último. Abro los foros después de completar las fichas... no sé si eso es bueno, jejeje.

    EuSaenz

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ficha enviada.

    No me ha gustado nada este vino, cálido, alcohólico, sobremaduro, maderizado, bajo de acidez, tanino agresivo, muy concentrado...nada de nada. Creo que es garnacha en su mayoría, al principio me he ido a Calatayud y luego a Cataluña. En cualquier caso, este vino es todo lo contrario a lo que a mí me gusta...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    lomestre
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo lo caté ayer y si me ha gustado, más que el 2 (los dos únicos catados hasta el momento), hoy voy a volverme a entretener un poco con el para ver como evoluciona. La primera impresión que me dio es que estaba frente a un tempranillo Riojano, pero viendo tu comentario diría que hablamos de vinos diferentes, no tengo la sensación que esté tan falto de acidez. Ya veremos hoy como se muestra, y como interpreto las sensaciones recibidas, ya que esa es la cuestión, y leyendo parece claros que todos captamos sensaciones más o menos diferentes, y luego las interpretamos de manera aun más diferente.

    EuSaenz
    en respuesta a lomestre

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de lomestre

    Esto es muy complicado, más de lo que parece…las botellas y máxime con los re-encorches pueden comportarse de forma distinta. El vino que había en mi botella Nº3 desde luego que me parece muy flojo, con esos descriptores que comento. Ya veremos de qué se trata…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    SantiRodriguez

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    El primer día estaba muy cerrado. El tercer día (el segundo no lo caté) estaba abierto, con buenos aromas secundarios y terciarios. Muy astringente. Quizás muy joven para beberlo ahora. Me ha gustado.

    Juanjosantos

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Más corpulento que el vino 2. Menos clásico. Algo alcohólico de más. Parece una garnacha de Aragón con 14-14.5% de volumen alcohólico. También podría llevar syrah...

    Crianza fijo, predomina creo el roble americano pero no es tan claro como en el 2...

    Está bien pero no me termina de entusiasmar... Voy a darle tiempo a ver...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar