Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

74 respuestas
    #41
    PedroCarroquino
    en respuesta a Elmesias

    Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

    Ver mensaje de Elmesias

    Claro. Lo coloquial es la tele, luego los fuegos en el pueblo... ya no viene el cura a tocar asi que sonará algun DJ o los LP para los que tenemos otras pautas bebiendo.
    Las 11 es lanzarte al futuro demasiado pronto pero es una opción si no tienes plan y curras por la mañana.
    Y la autonómica ha desaparecido. Ahora es estatal, del régimen desde hace años.

    Feliz New Year!

    @Malditovino

    #42
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Francescf

    Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

    Ver mensaje de Francescf

    Buenas,

    Yo me maantengo fiel al cava y esta noche no va a faltar "Cuveé Dolors Sala 2007". La cerveza para mi mejor otro día... y además las botellas de cerveza no hance "pum" al abrilar, que es el aviso de "preparen les copas".

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a Pablomiki

    Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

    Ver mensaje de Pablomiki

    Está claro, pero no todo es snobismo en esta vida sino conocimiento y probar cosas. Además, hay un remedio infalible contra los prejuicios y el snobismo puro y duro: las catas doble ciego. Probar algo sin saber ni precio, ni procedencia, ni región ni nada de nada. En ese caso, yo sí he confirmado qué me gusta o qué no me gusta realmente. Luego ves la etiqueta, el precio y la procedencia y dices: bueno, me gusta o no me gusta.

    No te imaginas la cantidad de prejuicios que hay en torno a la comida y al vino, es espectacular (vamos que el gusto, más que el sentido del gusto, es con frecuencia sentido "mental" asociado al aspecto, color y forma en el caso de los alimentos)... un ejemplo es con gente con la que doy que antes les gustaba el cava y ahora ya no por temas políticos contra Cataluña... otro ejemplo es la gente que compra en hipermercados fruta de perfecto aspecto pero que luego apenas tiene sabor a la fruta que debería ser porque se usan semillas híbridas para conseguir esa perfección por fuera pero por dentro no vale nada, es decir, compramos con la vista y una patata puede ser buenísima pero si tiene un aspecto por fuera no muy tentador, nadie la compra (aunque luego su sabor sea mucho mejor).

    Mi problema (si es que lo es) es que me gusta más o menos todo (con cosas que me gustan más que otras) pero, en general, me gusta todo de comer y en cuanto a vinos prácticamente me gustan también todos (algo menos los dulces pero más que nada porque me gusta más el sabor salado que el dulce y algunos vinos dulces son excesivamente empalagosos por su falta de acidez).

    Y atacando el tema del vino: con 20-30 euros ya tienes vinos más que suficientes para que sepas si algo te gusta o no. Lo que sí me ha pasado es que gente que no le gustaba el vino (en general), o el tinto, han probado un Mauro o un Ardanza Reserva y ya les ha gustado el vino... me decían "esto sí me gusta", "esto nunca lo he probado"... claro, porque a ellos les habían dado a probar vinos de mesa, Don Simón y similares (por eso no les gustaba el vino).

    Hay que distinguir entre el "no me gusta" con criterio y conocimiento de causa de una amplia gama de productos de lo que se dice no gustar, y el "no me gusta" sin ningún criterio más que el "que una vez probé un vino cualquiera y no me gustó". Lo que se conoce suficientemente, puede gustar o no (y eso ya es algo muy particular pues para gustos, colores), lo que no se conoce o sólo se conoce por pruebas puntuales es imposible que guste.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #45
    Francescf
    en respuesta a Elmesias

    Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

    Ver mensaje de Elmesias

    Nosotros miramos las campanadas, que somos más bien vagos y no nos gusta pasar frío :-D

    Bon any @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La birra te sentará bien a ti, que a mí me pone el ácido úrico por las nubes... Y la del brindis además me sube la tensión y la bilirrubina ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Francescf
    en respuesta a Pablomiki

    Re: Mediaset y Atresmedia cambian el cava por cerveza para despedir el año.

    Ver mensaje de Pablomiki

    Sé de gente asturiana que brinda con sidra porque tienen esa tradición. Y me parece muy bien. Pero de ahí a pasarse a la cerveza... Y si no te gustan los espumosos, no pasa nada. Que la sidra es una alternativa, bajo mi punto de vista, tan digna como un cava o un champagne... o un franciacorta. Y es que hay burbujas y burbujas ;-)

    Y si hemos de mezclar la política con las cosas del comer, yo me hago andorrano pero ya, que tienen mucho tajo donde meter mano antes de ponerse a hablar de fronteras: http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2013/11/09/espana_cabeza_obesidad_infantil_europa_136255_1035.html :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar