Ni corcho ni tapón sintético, una chapa como una cerveza Mahou

27 respuestas
    #17
    www.ino
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Es que me han venido ...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    ... a la memoria unas lineas que leí estos días sobre una bodega de la que decían era pionera en el taponado de sus vinos en España. (Maldito Alfeizar, o como se llame la enfermedad que sufro.) Tampoco recuerdo el medio ni la firma, pero venía a decir que había quienes rechazaban ese tipo de taponado.
    Al tiempo lo justificaban diciendo que todos los grandes hallazgos, se encuentran con el rechazo inicial de algunos aficionados.
    No sé pero me sonó muy mal lo de pretender un hecho diferencial en el vino sólo por la forma de taparlo.
    O a lo peor es esta susceptibilidad ?? Ya me acordaré
    Saludos

    #18
    Pilar
    en respuesta a MCamblor

    Re: PX Alvear 1927

    Ver mensaje de MCamblor

    El que utilizamos aquí en Valencia a diario, para hacer una reducción que acompaña nuestro magret, trae tapón de rosca. Supongo que no tendrán el mismo criterio para exportar.

    #19
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Yo tambien ...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... la rosca es comodissssma. Si no se usa tapon natural, no veo ningun argumento para usar nada mas (de momento).

    MaJesus

    ps.- a mi aun me gusta mas el corcho corcho, pero le veo su papel a la rosca ... a nada mas

    #21
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Lo malo de los Laguiole

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo malo de los Laguiole es que la pestaña con la que haces palanca, perdón pero no sé muy bien si existe un nombre para esta pieza, no es articulada, al menos es los que yo he visto, y no he visto de los baratos precisamente...

    Cuando la pieza es articulada evitas mucha fuerza y es mucho más rápido y cómodo, pese a necesitar de dos tiempos de apertura.

    #22
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lo malo de los Laguiole

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo con eso nunca he tenido problema ninguno. Es cuestión de saber hasta donde llegas con el gusano con respecto al largo del corcho. Pero vamos, reconozco que requiere práctica, o sea que no será para todo el mundo.

    Pero los Laguioles que tengo, que todos han sido regalos de gente excelente, me han salido de maravilla. El gusano es el mejor en la industria. No pierde su recubrimiento y botella tras botellas funciona igual. Mira uqe otros amigos y familiares, no menos excelentes, me han regalado también de esos ";Rabbit"; supuestamente ";infalibles"; y no te los cambiaría nunca por mis Laguioles para corchos seguros, o por un Ah-So para corchos viejos e inciertos.

    M.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Ah-so: ¿modelo o marca?

    Ver mensaje de MCamblor

    Perdona Manuel pero pensaba que Ah-So era una marca y no un modelo. Yo para corchos viejos uso uno de láminas, que creo que son los que tú dices.

    Sobre los Laguiole te diré que en casa de mis abuelos, labradores con un gusto por el vino no demasiado cuidado aunque sí se consumía, encontré un Laguiole antiquísimo que decidí cuidar, limpiar y conservar. Solo entonces supe que entre mis manos tenía una joyita. Y cierto, no sé cuántos años puede tener este sacacorchos pero mi abuelo, que ahora tendría 82 años, lo recuerda desde pequeño en casa y la verdad es que el gusano sigue funcionando a la perfección.

    Sobre lo de la pata articulada, no es que sea imprescindible, de hecho pocos modelos la llevan, pero la verdad es que cuando te acostumbras, como es mi caso, luego encuentras algo incómoda la una sola pieza.

    Dani

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Marca y modelo, hasta donde entiendo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Puede que yo esté desfasado y que ";Ah-So"; se haya vuelto toda una gran marca con una gama de productos, pero a lo que me refiero es al sacacorchos de láminas, efectivamente. Cunado digo ";Ah-So"; es eso.

    Yo tenía un sacacorchos de lo más decentón él, con el logo de una bodega de Rias Baixas, que tenía esa pata articulada. No sé qué se habrá hecho. Si lo encuentro, compararé con mi Laguiole y te contaré impresiones más inmediatas.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar