Ni corcho ni tapón sintético, una chapa como una cerveza Mahou

27 respuestas
    #25
    salvador
    en respuesta a Jilguero

    Re: Ni corcho ni tapón sintético, una chapa como una cerveza Mah

    Ver mensaje de Jilguero

    sin uda lodel corcho es cuestion de estetica costumbre y ";buen gusto";(que no se ofenda nadie, que me se lo de los colores).
    En lo referente a cuestiones tecnicas no hay ninguna objecion para el empleo de la chapa, como queda demostrado y muy clarito para todo aquel que haya visitado una cava; miles y miles de botellas realizando segunda fermentacion, tapadas con chapas por un tiempo minimo de nueve meses, con un resultado inigualable, y manteniendo una presion de 4 kilos.
    En la mesa: voto por el corcho

    #26
    Jilguero
    en respuesta a MCamblor

    Por desgracia,sí,te equivocas. Aunque no te lo tendré en cuenta!

    Ver mensaje de MCamblor

    Más bien intentaba trasmitir sorpresa. A mi, sinceramente, el corcho me parece un elemento anticuado que se ha asido a la tradición como salvadora de los pocos argumentos que le van quedando a medida que se abren camino otros cierres. Puede ser que verdaderamente sea el mejor cierre para un vino o puede que no, pero si fuese una cuestión obvia seguramente no habría tanta discusión, por lo que deduzco que no habrá tantas ventajas en utilizar un corcho. (Yo, en vista de su desaparición, guardo todos los corchos en una gran tinaja. Si desaparecen seguro que mis nietos sacan algún € por ellos, jejejeje)
    El de la chapa o corona me pareció curioso en un vino e incómodo si abres la botella para no acabarla, como fue mi caso. Pero una vez que probé el vino, se me olvidó todo lo relacionado con la botella, el cierre, los corchos o las chapas o coronas.... Menos mal de los tapones estos con la bomba de vacío. Voto sin lugar a dudas por el cierre de rosca, comodísimo.

    #28
    MCamblor
    en respuesta a Jilguero

    Por eso me puse alante...

    Ver mensaje de Jilguero

    Por eso me puse alante y abrí cancha a la posibilidad de haberte malinterpretado, pues estaba leyendo entre líneas, cosa que no es ni de cerca una ciencia exacta.

    Hace algunos meses me leí un estudio publicado por el departamento de R & D de Southcorp (un gigantesco conglomerado australiano del vino) sobre los tapones de rosca Stellvin y la manera en que se desarrollaba el vino bajo tal cierre. Al menos al plazo del estudio (obviamente, no cuarenta ocincuenta años, sino más bien un lustrito) resultó que la evolución bajo corcho y bajo Stellvin no difería casi nada.

    AH, y yo antes echaba los corchos también en una especie de antigua paila tailandesa de cobre. MIles de ellos fueron a parar ahí antes de que descontinuase la práctica y tuviera que tirarlos todos a la basura...

    ¿Que por qué tan radical acción? Vainas de ser gatohabiente. Garnacha, nuestra gata, era muy jovencita, acababa de llegar a nuestra casa. Todavía no sabía bien lo que quedaba en cada sitio. Un buen día le dió por hacer sus necesidades en la paila de los corchos, confundiéndolos con el cajón leno de arena que es habitualmente le retrete de los gatos. Y, dada la peste amonial e impregnadiza, hasta ahí mi colección de corchos.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar