Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

55 respuestas
    #1
    G-M.

    Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Interesante artículo:

     

    Entresaco del mismo las siguientes ideas: • Esta semana tenemos otras iniciativas que no son Dacostas ni Camarenas, de ellas destacaría la apertura de la EHG, por todo lo que representa y puede aportar al sector. • El Grupo Heineken es el promotor de la EHG (Escuela de Hostelería Gambrinus), una escuela para formar profesionales de hostelería • Se trata de un pulso al mercado del vino, una apuesta que van a ganar de calle y en la calle. • El servicio del vino requiere de un solemne protocolo que la cerveza no necesita • La cerveza está de moda, ya sea artesana o industrial. A diestro y siniestro se celebran catas, maridajes y presentaciones. • El público cada día es más cervecero y proporcionalmente el vino continúa perdiendo adeptos • La cerveza también hace política. Cada región tiene su favorita. --------- http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/paco-a-la-naranja/2012/10/06/la-guerra-de-la-cerveza.html ¿Qué opináis? ¡Por favor, decidme que están equivocados!

    #2
    Jlggg
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Cuando lo he leído esta mañana ya me ha parecido que tiene razón en dar la voz de alarma. Pues la cerveza, qué ya tenía ganado mucha cuota, ahora va cada día avanzando en el terreno de las cervezas artesanales y de más calidad.Y de hecho cada vez proliferan más tiendas y más locales que lo cuidan y no solo tiene las comerciales.

    Saludos

    José Luis Giner

    #3
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Ahora que no nos lee nadie. Amos a ver... ¿el vino tiene protocolo? Porque yo suelo estar con la ropa de andar por casa más cómoda que tenga a mano, descorcho, lo echo en la copa y lo bebo. ¿Protocolo ¿liturgia? ¡Amos anda! ¡qué para beber y disfrutar ni liturgias ni letargias!

    Saludos,

    Jose

    #5
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de jose

    Jaja!

    Lo que pasa es que en el artículo se habla siempre en clave profesional, se refiere más a la liturgia del servicio del vino en restaurantes, pues lo que la escuela de marras hace es formar profesionales de hostelería cualificados en tema cerveza.

    Y ahí, si que nos ganan. En agilidad e informalidad... Una cerveza, por mucho que la tires bien y tal, no exige los mimos que requiere un buen vino...

    Que se nos comen, Jose!

    #6
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Pero es el mismo sector que ahora se queja el que ha potenciado esa imagen snob. Basta con que la copa sea decente (y para esto nos valen hasta las del Ikea) y el vino esté a temperatura. Todo lo demás, sobra.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Nyromantisk

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    El artículo mismo expone el problema y la solución: "La clave está en la poca agilidad que han tenido bodegas y hostelería para ofrecer el vino por copas, bien servido y con variedad donde elegir". Pues eso.

    Mirad, donde yo vivo hay muchas empresas de especias (Carmencita, El avión, etc.). Éstas empresas regalan los estantes donde se iban a exponer sus productos. También lo hacen así las empresas de snacks, cosméticos, etc. ¿Tan difícil es que un distribuidor de vinos, que normalmente lleva varias bodegas, facilite la compra de un servidor de copas? Sé que es caro, y no digo que lo regale. Pero, por ejemplo, ¿no podría subvencionarlo, ofrecerlo a un precio más económico, con su publicidad y un contrato por x botellas al año? ¿U ofrecerlo en alquiler con derecho a compra, o venderlo a plazos sin intereses, como hace ahora Movistar con los teléfonos? No sé, me parece que hay fórmulas pero muy pocas ganas.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar