Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

55 respuestas
    #33
    ancc
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si es así, es una pena que el éxito de una, sea la derrota (o la bajada de consumo de la otra), no entiendo porque cerveza y vino, se "vende" como una batalla, ¿porque no pueden coexistir?, a mi me gusta tanto la cerveza como el vino y bebo de los dos y no sabría decir de cual mas, quizá en verano mas cerveza y quizá en invierno mas vino. Un saludo.

    #35
    ancc
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Puede que sea una cuestión de estereotipos, cuando vas a un restaurante, lo que toca es poner una botella de vino en la mesa, una cerveza, parece que no pega... en cambio en los bares es otra historia, salvo los bares o vinotecas, especializadas en vinos, el vino no esta trabajado y ahí estoy bastante de acuerdo con los comentarios de Nyromantisk... y luego está la imagen que tienen el vino entre los jóvenes (el vino es clasista, para entendidos y caro) y la cerveza es popular, ahí si que el vino lo tiene crudo.

    #37
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Yo me tiro por la cerveza, pero buena cerveza con su copa adecuada y bien tirada.
    No estoy de acuerdo en eso de que "El servicio del vino requiere de un solemne protocolo que la cerveza no necesita" la cerveza necesita su servicio, lo que pasa es que en este país no se le da.

    #38
    Jlggg
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Te doy la razón. La cerveza también necesita su liturgia. Su copa adecauda para cada tipo de cerveza,su temperatura... otra cosa es lo que yo llamo "refrescos de cerveza" que es lo cultura cervecera que había en España. Ya hace un tiempo que van proliferando las tiendas y cervecerías con más de cuatrocientas o quinientas referencias de cervezas.
    De todas formas sigue siendo de amplia mayoria el comsumo del refresco y lo de "una caña bien fresquita"

    Saludos

    José Luis Giner

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar