Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

55 respuestas
    #17
    vidok
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    muy buenas foreros...el tema planteado me atrae y voy a dar mi opinión (que no creo sea corta).
    "Cerveza contra Vino"?¿? esto es una guerra?...creo que no. Soy amante del Vino y de la Cerveza, a partes iguales, así como también interesa Gin, whisky y cualquier bebida que proporcione placer e interés. Las opiniones vertidas en tu post creo que son muy sesgadas (no por ti) y de gente que poco conoce el mundo de la cerveza. La cerveza es muy amplia, muchiiiiisimo más que el mundo del vino. Algunos se quedarán con las 8 marcas comerciales industriales Españolas...pues bien, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el Mundo desde años ha.Según los datos que llevo unos 60 litros de media en España (por 14 del vino!!!) Más de 130 estilos reconocidos, cervezas con múltiples bases cerealísticas (cebada,trigo,avena,arroz,maíz,etc), más de 200 tipos de lúpulo que aportan su identidad 8aroma y/o amargor) a la cerveza. 3 tipos de fermentación...envejecimientos múltiples, cobre-inox-barricas-barricas de whisky/bourbon/vino de todo tipo/calvados/Gin/Ron y largo etcetera....añadir la libertad de añadir todo tipo de ingredientes: (frutas, especies, virutas, ahumados, chipotle, vitaminas (creatina,etc), ostras...y larguísimo etcetera. Por último tenemos cervezas que se acercan a los 0%Vol.alc y cervezas de 57,7%Vol.Alc. Como vereis hay variedad...muuuuucha variedad. Y no es cierto que el servir una cerveza sea fácil....según estilo, fermentación, color, tipo, añejamiento y año, podemos servir cervezas desde los 3ºC hasta unos 16ª de temperatura. Luego otra, la cerveza evoluciona, tenemos cervezas (sobretodo las Gueuze, las que pasan por barrica y las de alta graduación) que están mejor a los 30 años de salir a mercado.
    España llega tarde muy tarde al panorama de Cervezas Artesanales que se inició en U.K y U.S.A a finales de los años 70´s y 80´s. Hoy en dia USA es la potencia mundial en el mundo cervecero (hablando de calidad y diversidad)......algunos reiran...y pensarán si si la BUD es "mu guena" y yo contesto...no, no estamos hablando de eso...la Budweiser la Fábrica Damm (pésima cervecera) para el mercado Español (como una coca-cola tiene la licencia y venga a hacer liiitros).....
    Señores hablo de otra cosa...de que hay miles y miles de cervezas, muy muy maridables....con su servicio (una vieja lámbica estaria bien decantarla), con sus copas, etc.
    Ojo no todo lo artesano es bueno, así como creo que el mundo de los vinos... los "sulfitos" irán desapareciendo.
    Me he perdido y salido un poco del tema....pero mientras el mundo del vino lleva años y años cometiendo errores y bajando el consumo, en la cerveza se está cociendo una auténtica revolución....que muchos desconocerán y aún así criticarán....desde la ignorancia.
    Soy sumiller....cuando lo estudié, hace 3 años, en la clase de Cervezas de profesor tuve a un insigne (para algunos) elaborador de CAVA, que no tenia ni P.Idea de cerveza. La clase duró hora y media. Hora y media para 2 años de curso. Hora y Media para la bebida alcoholica más consumida en el mundo y en España también...ahí me rebelé y empecé a leer, catar probar, etc. Desde hace 3 años hago catas y ya van unas muchas cuantas.
    Seguiremos bebiendo vino.....más beber y menos catar. SalUT!!!

    #18
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de vidok

    ...añadir que me rio desde la incredulidad cuando en muchos restaurantes de supuesto nivel y evidente alto precio ofrecen cervezas. Una porquería de cervezas. habiendo miles y decenas de miles de cervezas, escogen aquellas patrocinadas por grandes.....por ricas y onerosas marcas de bebidas de cereal de ínfima calidad. Por suerte ya son muchos los que abren los ojos y la publicidad, el patrocinio del equipo de turno, la territorialidad u otra cosa de tal cerveza . Así contesto a lo de Gambrinus-Heineken....creeis que sabrán de cervezas?, NEgatiVo....sabrán y ensalzarán a quienes les han becado....apa a dormir....SalUT!!!

    #19
    Hambrebuena
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Mira! Aún no he terminado de leer el hilo... y ya aparezco por aquí! Y eso que vengo en son de paz ;-))))

    No caneo a nadie, pero tengo mi opinión como amante de la cerveza!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #20
    Hambrebuena
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Ay amigo! De entrada no me gusta el titular del artículo, porque al igual que el compañero Vidok, no considero que esto sea una guerra, pero claro! así vende más el tema.

    Yo creo que es una simple cuestión de gustos y de tendencias. Y quizás en estos momentos de dificultades de bolsillo.

    No Aurelio no, el vino no se quedará sin hueco porque aquí cabemos todos. No voy a reincidir sobre todo lo comentado pues creo que está muy acertado. Pero sí quiero insistir en la importancia de la evolución de la cerveza, de la gran variedad que se puede encontrar en el mercado y de la accesibilidad que se ofrece al consumidor con precios para todos los gustos, pero siendo siempre precio de cerveza. ¿Acaso qué bebíamos de jóvenes cuando no teníamos un duro? Pues cerveza!!

    Como buena cervecera te puedo decir que a mi me encanta, ya lo sabes, pero también me gusta el vino y respeto su público, no hay necesidad de entrar en guerra que hay espacio para todos y con armonía y cordialidad.

    Si es cierto, que la mayoría de mi entorno suele tomar cerveza, como decimos habitualmente "ir de cerves" y es muy raro que en cualquier ámbito alguien desprecie una cerveza bien fría, por lo tanto, qué se impone?? En mi caso, la cerveza!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #21
    Hambrebuena
    en respuesta a vidok

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de vidok

    Completamente de acuerdo contigo! Menos mal que parece que se van esforzando un poco...

    Un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #22
    G-M.
    en respuesta a vidok

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de vidok

    Te veo hecho todo un experto, Vidok.
    Lo que ocurre es que, insisto, el enfoque de la cerveza en este artículo es nuevo, es su desembarco en los restaurantes.
    Ahí no tengo datos, pero me temo que se invierten por ahora, ¿no?
    Saludos

    #24
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerveza contra Vino: "La Guerra de la Cerveza" (Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Ya, y yo también pido algo más cuando pido una cerveza en un buen restaurante }:-) Lo que no podemos hacer es comparar pajaritos y corderos. Comparar el consumo de una cerveza en una bar o restaurante de nivel asequible en precio con el consumo de vino en un restaurante de mantel de hilo. Para un mismo entorno han de tener un mismo nivel de servicio. La cerveza requiere un recipiente y una temperatura adecuada, como el vino.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar