¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

69 respuestas
    #46
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Sin paños calientes. Cuando tengo que hacer el asunto en plan freidora (cazo y mucho aceite) pero voy a freir pocas cosas, p.j. menos de 10 croquetas, utilizo aceite de girasol. Probadas las diferencias en cata ciega de croquetas no encuentra nadie la diferencia.

    Saludos,

    Jose

    #48
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    Hombre, yo para freír croquetas en un cazo o freidora (que lo hago pocas veces), gasto de girasol, que sino es una locura y despilfarro. Y como dices, no se aprecia la diferencia.

    Un saludete!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Y con mantequilla también. Una chuleta de cerdo a la mostaza, soasada con bien de mantequilla. O una sencilla tortilla francesa, con mantequilla en la que hemos pasado algo de salvia... Todo vale a la hora de cocinar si tiene un poco de sentidiño.

    Saludos,

    Jose

    #50
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    Como bien dices, con sentido común y dándole sentidiño, todo queda rico, rico.

    Yo las coles de Bruselas las hago con un poquito de mantequilla para que queden más jugosas y se le adhieran más las especias que pongo :D

    Un saludete!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Donde van los niños belgas?
    A coles de Bruselas

    ...Si no lo digo reviento.

    Yo no cocino con mantequilla, Patri no puede con ella y huele la mantequilla a leguas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Lovecft

    Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué malo!!!!!

    Yo la gasto poco porque a Laura le satura. Y a mi me satura el corazón xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajajaja la mantequilla en casa casi que está vetada, porque Patri no la puede ni ver y a mi me provoca cuasi adicción jajaja...Lo que a veces pongo cuando hago lechal al horno es manteca de cerdo en vez de AOVE, le da una untuosidad la mar de maja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hoooooombre, pero eso es harina de otro costal.

    Un lechal sin su manteca de cerdo es como un jardín sin flores (para mí xD)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Lovecft

    ¿Manteca? ¿Aceite? Elegir es renunciar. ¡Los dos!

    --

    Costillas de cerdo en salmorejo

    Ingredientes
    - 1 kg de costillar de cerdo
    - 25 g de pimentón dulce
    - 500 g de manteca de cerdo
    - 500 g de aceite de girasol
    - 35 g de aceite de oliva
    - 5 g de sal
    - Pimienta negra
    - 150 g de la salsa de salmorejo explicada debajo

    Para la salsa
    - 2 hojas de laurel
    - Pimentón dulce
    - 9 g de comino
    - 12 g de orégano fresco
    - 15 g de tomillo fresco
    - 225 g de ajo
    - 120 g de vinagre de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra

    Preparación
    Machacar en el mortero los ajos con la sal, añade el laurel. Cuando obtienes una pasta añade el tomillo y el orégano, y vuelve a machacar, añade pimienta negra y vinagre, reserva.
    Marca las costillas en una sartén con un poco de aceite y después las cubre con pimentón dulce para, seguidamente, untarlas con la pasta de salmorejo. Por otro lado pone a fundir la manteca de cerdo en el aceite e introduce las costillas para confitarlas en el horno durante 3 horas y media a 130º C (con calor seco). Mientras tanto prepara unos pimientos confitados y unas patatas suflé.
    Para emplatar, deshuesa las costillas y nos muestra el majado que ha recuperado del confitado, decantando el aceite, con esta salsa aderezará las costillas de cerdo deshuesadas que corta en porciones.

    --

    Y queda algo así...

    Saludos,

    Jose

    #56
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    Ñam, ñam!!!!! ME has dado una idea para preparar algo este finde.

    Gracias!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #57
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    tengo que probarla jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Inmalva

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Muy curioso lo de que el aceite de girasol no se solidifica e la nevera, yo sabía que el aceite de olivase solidifica por la alta proporción de ácido oleico, sobre el 60-80%, que tiende a solidificarse por debajo de 6ºC, pero nunca me había parado a pensar que sucedía con los otros aceites. Es curioso que el de girasol no lo haga, porque también tiene ácido oleico, aunque el normal suele tener un 25% de oleico, y necesitará temperaturas más bajas que las de la nevera para solidificar, pero también hay aceite de girasol enriquecido con oleico que llega hasta el 80%.
    Yo en mi casa siempre uso AOVE, salvo para hacer mayonesa, que sale demasiado fuerte, y suelo poner un cuarto más o menos de AOVE y el resto de aceite de oliva normal, mezcla refinado con virgen.
    Saludos, nos vemos el 24.

    #60
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    Es que utilizar AOVE de Alta calidad para freir es un disparate.

    El aceite de Oliva a la que le disparas la temperatura se desnaturaliza.

    El AOVE tiene sentido crudo, o con cocciones a no mucha temperatura y/o no mucho tiempo. 

    Para freir no es que sea caro, es que es innecesario y casi contraproducente(El Girasol, y otros aceites, aguantan mucho mejor las altas temperaturas, y penetran menos en los ingredientes, dejándolos menos grasientos).

    No conozco ningún restaurante, ni de los de estrella michelin, que utilice AOVE para freir.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar