Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

Respuestas: 64

1. 61
    Xavih
    en respuesta a Inmalva

Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

En cuanto a los aceites de Oliva para marinar o para según que salsas, como ha comentado jose, es cuestion de escoger las variedades más apropiadas. Obviamente un Picual es cojonudo para untar pan, pero puede ser excesivamente fuerte, picante, para determinados platos.

Variedades de oliva hay casi tantas como de uva(Exagero, pero tb muchas). Y cada variedad y los distintos coupage entre ellas dan aceites de carácteristicas diferenciadas. Más allá de gustos, la arbequina y la picual no se parecen en nada. Y para platos donde la arbequina, más dulzona, es inadecuada, puede venir bien la picual. Y viceversa.

2. 62
    jose
    en respuesta a Xavih

Qué fuerte, ni qué fuerte... Mi merienda favorita de crío era un un trozo de pan de hogaza bien mojado de aceite de oliva de la cooperativa del pueblo de mi abuela. Aquel aceite se lo escupías a un gato y lo pelabas.

Saludos,

Jose

3. 63
    Clarachandler
    en respuesta a jose

En el tema de los aceites siempre voy un poco perdida puesto que se habla siempre de lo bueno y lo malo de las marcas y sus procedencias...

Normalmente uso AOVE para cocinar, pero para las frituras o salsas como el All i oli uso de girasol, mezclado con un poco de oliva...

4. 64
    Lovecft
    en respuesta a jose

Que grande jajajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

5. 66
    jose
    en respuesta a Clarachandler

Hola Clarachandler,
    si pruebas distintos tipos de aceite de oliva virgen extra, de distintas variedades y distintos lugares, verás lo distintos que son unos de otros.

Saludos,

Jose

6. 67
    Swinsword
    en respuesta a jose

Así de recio has salido :D

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

7. 68
    Rafa72

Yo el AOVE sólo lo uso para consumir en frio, bien para "alegrar" unas tostadas de pan o bien para aliñar ensaladas o todo aquello que vaya a hacer al horno ya sea verdura, carne o pescado. En cambio para freír prefiero un aceite de oliva mucho más suave (el de girasol no me ha convencido cuando lo he probado y la mantequilla para freír se la dejo a los franceses). Como ya ha señalado otro forero con anterioridad utilizar AOVE para freír me parece inadecuado además de un gasto innecesario que no creo que hagan ni los restaurantes estrellados con la Michelin. Un saludo.

8. 69
    Clarachandler
    en respuesta a jose

Muchas gracias Jose por el consejo. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Saludos!

• Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana
  • Hoy
  • Esta semana

Novedades de Verema

XVI Experiencia Verema Valencia, 24 y 25 de febrero 2017

¡Ya tenemos aquí la XVI Experiencia Verema Valencia! Un año más, os presentamos un programa repleto de catas de grandes vinos en el magnífico entorno del Hotel Balneario Las Arenas ¡No puedes perdértelo!

Espai Verema en la XVI Experiencia Verema Valencia 2017

El Espai Verema abrirá sus puertas el viernes 24 de febrero de 2017. Aquí podrás consultar el listado de bodegas asistentes al Espai Verema.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.