¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

69 respuestas
    #61
    Xavih
    en respuesta a Inmalva

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Inmalva

    En cuanto a los aceites de Oliva para marinar o para según que salsas, como ha comentado jose, es cuestion de escoger las variedades más apropiadas. Obviamente un Picual es cojonudo para untar pan, pero puede ser excesivamente fuerte, picante, para determinados platos.

    Variedades de oliva hay casi tantas como de uva(Exagero, pero tb muchas). Y cada variedad y los distintos coupage entre ellas dan aceites de carácteristicas diferenciadas. Más allá de gustos, la arbequina y la picual no se parecen en nada. Y para platos donde la arbequina, más dulzona, es inadecuada, puede venir bien la picual. Y viceversa.

    #62
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Xavih

    Qué fuerte, ni qué fuerte... Mi merienda favorita de crío era un un trozo de pan de hogaza bien mojado de aceite de oliva de la cooperativa del pueblo de mi abuela. Aquel aceite se lo escupías a un gato y lo pelabas.

    Saludos,

    Jose

    #63
    Clarachandler
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    En el tema de los aceites siempre voy un poco perdida puesto que se habla siempre de lo bueno y lo malo de las marcas y sus procedencias...

    Normalmente uso AOVE para cocinar, pero para las frituras o salsas como el All i oli uso de girasol, mezclado con un poco de oliva...

    #64
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    Que grande jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #67
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de jose

    Así de recio has salido :D

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #68
    Rafa72

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Yo el AOVE sólo lo uso para consumir en frio, bien para "alegrar" unas tostadas de pan o bien para aliñar ensaladas o todo aquello que vaya a hacer al horno ya sea verdura, carne o pescado. En cambio para freír prefiero un aceite de oliva mucho más suave (el de girasol no me ha convencido cuando lo he probado y la mantequilla para freír se la dejo a los franceses). Como ya ha señalado otro forero con anterioridad utilizar AOVE para freír me parece inadecuado además de un gasto innecesario que no creo que hagan ni los restaurantes estrellados con la Michelin. Un saludo.

    #70
    jacomur
    en respuesta a Lolatramp

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Ver mensaje de Lolatramp

    Por supuesto que sí. Pero teniendo en cuenta el grado y la fortaleza del mismo. Yo tengo en casa 3 tipos de aceite Virgen Extra. Para freir, para ensaladas y desayunar  y para guisar. Donde esté una Aceite de Oliva Virgen Extra que se quiten todas las demás. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

    Hola amig@s!!

    Leyendo vuestos post, que por cierto muy interesantes..os doy mi opinión, aunque no es muy diferente a la que ya habéis dado...yo era de las que usaba el aceite de oliva para todo...pero no era tanto porque pensase que debiera o no ser así, sino porque de pequeña en mi casa se cocinaba así y como que el sabor de otro tipos de aceites en las comidas ya me chocaba un poco...pero el verano pasado en una reunión de amigos alguien nos puso unas chuletitas fritas con un aceite que no era de oliva y la verdad es que estaban buenísimas...y ya comencé a cambiar y eso que yo era de las que tenía mis 2 aoev  y de ahí no me sacárais...sólo quiero llegar a la conclusión de que al final en la cocina como en todo en la vida supongo que es cuestión de investigar un poco y de encontrar los sabores que nos van a cada una...lo que para unas puede ser genial para otras puede ser algo normal y viceversa..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar