Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

39 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Puestos a ponernos un poco gourmets y deleitar a nuestro paladar con aceite de oliva virgen extra, hoy os traigo una selección de “caprichos” para usar en la cocina o bien para regalar (o auto regalarnos porque sí).

    • Para aquellos a los que les guste arriesgar en sabores y dar un toque original a los platos, aquí tenemos el Kit de Gastronomía Surat Spray con sabores a elegir (de Vianoleo): trufa, picante, ajo y bacon ¿Cómo sabrá el de bacon? La primera vez que veo un aceite con este “toque”. 

                                                               

    • Estuche de 4 aceites vírgenes extra monovarietales procedentes de Alberquina, Picual, Cornicabra y Manzanilla, acompañados de pistachos cultivados en la misma finca (Casas De Hualdo). Lo veo como un “capricho” personal para degustar en una buena tostada de pan y saborear cada trozo, ya solo con la forma de presentación te atrae.

                                               

    • Para aquellos a los que les encanta  probar aceites nuevos aquí os enseño este Kit de degustación IO Pippete Glasses de Vianoleo.  La verdad es que el diseño me asemeja a la forma de un barco ¿a vosotros os lo parece?

                                                                         

    • Estuche de 5 miniaturas de aceites de oliva vírgenes extra de Olimendros con la variedades Picual, Arberquina, Cuquillo, Cornicabra y un Coupage de los dos primeros. Me parece una idea bastante original para regalar a los paladares más exigentes y para una degustación le viene estupendamente ya que las botellas son de 40 ml, aunque de momento solo lo he visto que lo vendan en la página web de Oliva Oliva.

                                                             

    • Aceite de oliva virgen extra 667 de Señorío de Jaén, simplemente ya con el diseño de la botella, conquista, que bonita y cuanto trabajo dedicado para hacerla así de original.

                                                                                 

    • Para los más golosos, gominolas  de aceite de oliva virgen extra de la variedad Belluga con sabor a fresa, menta, naranja, limón, moka y chocolate (de la Bodega Guadalest), para  acompañar a los postres no viene nada mal.

                                                                             

    • Saliéndonos un poco de lo “habitual”, es decir, de las botellas de plástico o de cristal y de los aceites más comunes, tenemos esta lata de Segorbe Nostrum de la variedad Sierra de Espadán, cuya oliva ha sido recogida en la Sierra de la Calderona y Espadán.

                                                                             

    • Y finalmente, os enseño un producto que me ha llamado la atención por no ser lo “más común”,  el Aceite de Hielo Eco Setrill (de nuevo lo he visto en Oliva Oliva). Se trata de un aceite ecológico pero no virgen extra  ya que las olivas han sido recogidas justo cuando se han helado en su momento óptimo de maduración y están el árbol. Este fenómeno no suele ocurrir normalmente así que se vende en función del tipo de cosecha final ¿Alguien lo ha probado? Me parece muy interesante aunque caro pues la botella de 10 cl vale alrededor de 20 euros.

                                                                               

    ¿Cuál regalaríais a alguien? ¿Habéis probado alguno? Está claro que existen muchos más así que… ¿Cuál añadiríais a la lista?

    Un saludo.

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Picual

    Hola Picual, creo que primero tienes que hacer el comentario y publicarlo. Una vez publicado abajo a la derecha te tiene que salir un icono de una cámara para subir las fotos, una vez subida le das abajo a la izquierda a actualizar comentario y ya lo tienes todo en el mismo.

    #5
    Picual
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo, como muchos otros, también tengo mis debilidades y, dentro de mis posibilidades procuro tener siempre un AOVE que marque la diferencia. Tengo que reconocer que una tostada o una ensalada con un aceite alta gama es algo especial pero os reto a degustar unos "Tortelloni gigantes" cocidos y aderezados únicamente con un chorrito de "Melgarejo" en frio (especial para amantes de la intensidad, sea cual sea la variedad).

    Como no siempre podemos permitirnos un Melgarejo, ni es adecuado para todas las ocasiones, tenemos que buscar alternativas dentro de los excelentes.

    #6
    Davidov
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Me parece curioso el que pones como "El Aceite de Hielo". No se muy bien que habrá de cierto en eso y cómo estará ese AOVE, ya que no lo he probado, pero sí quiero apuntar que un aceite elaborado con aceitunas heladas tiene el defecto conocido como "madera", y por tanto no sería virgen extra, sino virgen o lampante dependiendo de la intensidad que se le detecte al defecto en el panel de cata.

    Es imposible elaborar AOVE a partir de aceitunas heladas, de ahí que diga que no se muy bien que habrá de cierto en eso...ya que una de dos, ese AOVE no se ha elaborado con aceitunas heladas, y por tanto no cuenta la verdad, o ese aceite sí se ha elaborado con aceitunas heladas, pero no es virgen extra y por tanto está cometiendo una ilegalidad al etiquetarse y venderse como tal.

    Resumiendo, me parece un fraude y una vergüenza

    #7
    Laura Dasí
    en respuesta a Davidov

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Davidov

    Hola Davidov, la verdad es que acabo de comprobarlo ahora en la página porque no sabía lo de la oliva helada (error de principiante, disculpas por ello) y se contradice un poco la descripción: te resumo:

    Se trata de un aceite de oliva ecológico, tal cual lo pone en la página.

    Te cito textualmente:

    Al igual que nuestro aceite Eco Setril, es un aceite de oliva virgen extra sin filtrado, de primera presión en frío y molido con molino de piedras. Perfectamente se puede beber.

    Pero luego en el párrafo de abajo menciona:

    Este aceite de oliva virgen en rama de Tárrega (LLeida) es un monovarietal de la variedad arberquina

    Así que si ya estaba desconcertada, ahora más...

    P.D. Error corregido en el mensaje principal para que no hayan malentendidos, gracias por mencionarlo.

    #8
    Davidov
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,

    Tu no tienes que pedir disculpas por nada...creo que tu aportación con este aceite es muy valiosa. No tienes ninguna culpa de que estos productores cometan un fraude. No es un error que tu pongas que es Virgen Extra, ya que en sus etiquetas ellos lo venden como tal.
    No lo conocía y gracias a tu aportación he descubierto que en las webs en donde se comercializa lo hace como Virgen Extra, lo cual debería ser denunciable....estas cosas son las que confunden al consumidor y al final sea tan difícil acercarlos al mundo del AOVE.

    Intentar vender como algo bueno un defecto es algo bastante inmoral, por mucho aceite ecológico que sea

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar