Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

39 respuestas
    #17
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Melgarejo

    Ver mensaje de Picual

    Hola Picual, no conocía ese AOVE y he mirado en su web. Su calidad debe ser excepcional, todos y cada uno de los aceites de oliva virgen extra que venden ha obtenido algún tipo de reconocimiento en el 2013:

    • Picual:

    jaenElegido entre uno de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de Jaén (Diputación Provincial de Jaén) 

    lociolo_doroDiploma de Gran Mención - Concurso Internacional Sol D’Oro. Verona-Italia

    sol_doroDiploma de Gran Mención - Concurso Internacional L’Ociolo D’Oro. Italia

    newyorkMedalla de Oro. International Olive Oil Competition. – Nueva York—USA

    gemussmagazin_44 Estrellas — Das Gemussmagazin Selection. – Alemania

    • Arberquina:

    newyorkMedalla de Oro. International Olive Oil Competition. – Nueva York—USA

    zurichMedalla de Plata. International Olive Oil Competition. – Zurich—Suiza

    japonMedalla de Oro. Olive Japan. International Olive Oil Competition Japón

    salz-pfefferElegido como uno de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra por los consumidores Revista Salz & Pfeffer Suiza

    • Frantoio

    newyorkMedalla de Plata. International Olive Oil Competition. – Nueva York—USA

    japonMedalla de Plata. Olive Japan. International Olive Oil Competition Japón

    • Hojiblanca

    salz-pfefferElegido como uno de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra por los consumidores Revista Salz & Pfeffer  Suiza

    sol_doroDiploma de Gran Mención - Concurso Internacional L’Ociolo D’Oro. Italia

    zurichDiploma. International Olive Oil Competition. – Zurich—Suiza

    japonMedalla de Oro. Olive Japan. International Olive Oil Competition Japón

    Gracias a ti acabo de descubrir una almazara nueva y de mucha calidad. Me pensaba que por el diseño de la botella era un aceite muy caro y aunque la botella sea de 250 ml, me parece un precio bastante asequible. Y que decir del packaging ¡Atraen al consumidor con tanto colorido!

     
    #18
    Laura Dasí
    en respuesta a nacho74

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de nacho74

    Hola Nacho74 ¿De qué eran las pruebas? La verdad es que prefiero hacerme yo un aceite aromático "casero" (aunque sea en pequeñas cantidades) que arriesgarme a uno que no conozco. Aún así me parece un producto bastante innovador y atrae al consumidor porque se sale de lo común.

    ¿Qué tal es el aceite de Casas Hualdo?

    Saludos

    #19
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Picual

    Hola de nuevo Picual, ¿Por qué no? Si te compras un AOVE de calidad y destinas una parte a hacer uno saborizante, por ejemplo picante o de hierbas, ¿ya no lo es?

    #20
    nacho74
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Laura Dasí

    hola Laura

    Lo de hacerte tu propio aceite aromatizado no me parece mala idea aunque en pequeñas cantidades no deja de ser un aliño.

    Las pruebas consistian en catar aceites aromatizados y en encontrar defectos si los hubiera, y efectivamente el rancio estaba en todos ellos.

    Los aceites de casas de hualdo están muy bien,trabajan arbnequina, cornicabra, picual y un aceite premiun. El año pasado fueron finalistas del mario solinas, eso ya habla muy bien del trabajo que realizan.

    saludines

    #21
    Picual
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Melgarejo

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Laura, no soy un gran experto pero me esfuerzo por conocer un poco el mundo del auténtico aceite de oliva y, a raíz de tu post, me sentí obligado a romper una lanza a favor de mi tierra, soy jiennense o jaenero aunque viva en Málaga.

    Un Sierra Mágina (Pegalajar) que, fuera de florituras y operaciones de marketing, considero forma parte de ese grupito de privilegiados que pueden presumir de ofrecernos los mejores aceites del mundo. Impresionante.

    Uno de Baeza que, sin ruido, hace honor a los excelentes AOVES de la comarca de La Loma.

    Las fotos son de cosecha propia, buscando entre lo que tengo en casa.

    #22
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Melgarejo

    Ver mensaje de Picual

    Sin duda un gran privilegio. El mundo del aceite y todas sus virtudes están aún por descubrir. Y lo bonito de ir compartiendo ideas, experiencias y opiniones es que vas sabiendo un poco más cada día y eso enriquece al ser humano.

    Espero que sigas con este tipo de aportaciones porque se aprende mucho de ellas.

    Las fotos de los AOVEs son muy buenas, el estuche de aceites es grande ¿no?

    Un saludo.

     

    #24
    Ruben Adan
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Mi aceite favorito es el de Almazaras de la Subbética, por lo que pediría esto *_*

    Estuche Rojo Rincón Cata Swarovski

    CONTENIDO
    1 Botella cristal negro Alamoda Rincón de la Subbética 500ml
     
    PRODUCCIÓN: Producción Ecológica
     
    CALIDAD: EXCELENTE
     
    VARIEDAD: Hojiblanca
    1 Vaso de Cata con logo Almazaras grabado en cristal Swarovski
    4 Platos de cata con caja decorada (con motivos ramas de olivo y aceitunas)
    1 Guía de introducción a la cata de aceite

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar