Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

39 respuestas
    #25
    Laura Dasí
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Buena elección de hecho ha ganado el primer premio al mejor aceite del mundo. La verdad es que es un pack bastante completo, ¿Cómo lo utilizas? ¿Dónde se puede comprar?

    #26
    Picual
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Laura, hay un hilo titulado "¿Qué pasa con los aceites aromatizados?", iniciado por Santi Albert el año pasado, en el que se dan argumentos razonados para elegir otras opciones.

    https://www.verema.com/foros/aceite-de-oliva/temas/1100272-que-pasa-aceites-aromatizados

    Lo normal después de leer los comentarios de ese hilo y los de este es que seas tu la que prepares tu aceite "aromatizado", otra opción es que te olvides de jugar a alquimista y, simplemente, como con el vino, busques una botellita del AOVE adecuado para la ocasión.

    Yo suelo "aromatizar" AOVE con guindillitas de Cayenne (las pequeñitas), lo utilizo para pizzas, gulas, gambas al ajillo, etc. Hay variedades que creo que no se prestan (es mi opinión) a este proceso, ya sea por su oxidación temprana y/o porque dan como resultado un aceite plano en el que predomina en exceso el condimento, pudiendo arruinarnos el plato.

    #27
    Picual
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Melgarejo

    Ver mensaje de Laura Dasí

    En cuanto a la caja todo depende de lo que consideremos grande o pequeño, la que yo tengo es de unas dimensiones aproximadas de 35cm (largo) x 8cm (ancho) x 20cm (alto) y contiene 5 botellas (en estuche) de 250ml cada una (arbequina, frantoio, hojiblanca, picual y coupage composición). Creo recordar que el año pasado utilicé botellas de 500ml y, si no me equivoco, venían en una cajita de tres pero es de suponer que habrá la posibilidad de comprar otros formatos y/o cantidades.

    #28
    Picual
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Magnífico aceite, presentación excelente pero que hace que su precio me parezca excesivo. El mismo aceite en otra presentación tiene un precio razonable, todo depende de lo que busques, yo prefiero comprar el aceite y la vajilla aparte.

    Es una opinión muy personal sobre un aceite excepcional y al que el exceso de parafernalia puede que lo mantenga demasiado tiempo en un expositor o en un armario. En mi opinión, para rendir tributo a la variedad utilizada y al trabajo realizado, habría que consumirlo en sus primeros meses de vida.

    Saludos.

    #29
    Laura Dasí
    en respuesta a Picual

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Picual

    ¿Qué tipos de aceite no son aptos para realizar los aromáticos?

    Yo suelo hacer gambas al ajillo pero no aromatizo el aceite antes sino que pongo las guindillas, el aceite, ajo picado y las gambas todo junto y la vez...Supongo que poniendo las guindillas con el aceite saldrá un sabor todavía más fuerte ¿No?

    Saludos

    #30
    Santi Albert
    en respuesta a Picual

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Picual

    Pasaba por aquí y me he dado por aludido por el hilo que abrí hace tiempo :)

    Los aceites aromatizados, lo mejor, siempre siempre, es hacérselo uno mismo... de lo contrario consumiríamos aromatizantes y elementos artificiales y químicos no deseados... hay muchos aceites aromatizados no elaborados a base del componente natural que aromatiza.. y si hablamos de los de trufa, aún más. Ya digo, probé uno de estos, y el plato se me transformó para mal totalmente...

    Supongo que esto será como todo, hacerlo uno mismo será difícil por el tema de las proporciones hasta que le pillemos el tranquillo. Lo intenté una vez con ajo, y no me salió nada mal :)

    Un saludo a ambos!

    Twitter: @santinoalbert

    #31
    Picual
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Santi Albert

    Un placer contar con tu opinión, hay hilos que merecen ser tenidos en cuenta y/o recuperarlos.

    Prueba con guindillas y con un AOVE Hojiblanca, picual, morrut o empeltre, por citar algunos. Un buen AOVE pero nada de cosecha temprana en verde ni de concurso.

    Esperaba haber podido conocerte en Málaga,.....otra vez será.

    Saludos

    #32
    Santi Albert
    en respuesta a Picual

    Re: Selección personal de caprichos de aceite de oliva virgen extra

    Ver mensaje de Picual

    Muchas gracias Picual! Lo probaré :)

    Al final me fue imposible acercarme por Málaga... pero ocasiones habrán muchas :D

    La próxima San Sebastián y después Madrid, en ambas estaré seguro!

    Un saludo.

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar