No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

60 respuestas
    #49
    Zerimar1966

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    A mi me parece fantastico que aprueben esta normativa pero que la monodosis la cobren a 0,03 ctm de € para que todo siga igual, y salga el litro de aceite sobre los 3€ (como vale actualmente) y si un cliente, le hace falta 3 monodosis para su desayuno o para su ensalada que se las sirvan sin cobrar, estamos un poco hartos de normativas estupidas y como siempre el que paga el pato es el consumidor, aquí es muy bonito disparar con pólvora ajena.

    Ya esta bien de tanta tontería y que se preocupen de los 6 millones de parados que hay en el país y de la gente que no llega a final de mes y de los que no pueden pagar su hipoteca y de salvar el sistema de salud publica también de los políticos corruptos que se llevan la pasta etc etc etc etc

    #50
    Gemma Fuster

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Desde el pasado 1 de enero del 2014, los bares y restaurantes ya no podían ofrecer a los clientes el aceite en aceiteras rellenables. Aunque según he leído en internet, éstos tienen hasta el 28 de febrero para agotar existencias.

    Yo, en lo que llevamos de enero he ido a 3 restaurantes y todavía no he visto el aceite en monodosis.

    ¿Alguno ha tenido ya la experiencia?

    #52
    Albtotxo
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Yo he estado 1 semana por el sur (Córdoba, Sevilla, Cáceres) desde el 2 de enero y no he visto los monodosis ni en restaurantes ni hoteles, todo eran botellas irrellenables o aceiteras.

    Ya puestos ¿Con el vinagre no habría el mismo "problema"?

    #53
    Gemma Fuster
    en respuesta a Albtotxo

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Albtotxo

    Pues, en mi opinión, y como ya he dicho en otros hilos, el problema estaría en la mayoría de los alimentos, pues normalmente desconocemos la procedencia de éstos cuando vamos un restaurante. Pero bueno...

    #54
    Albtotxo
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Pero eso no tiene porqué ser un problema siempre y cuando no te den gato por liebre. Quiero decir que para mí que me pongan una aceitera rellenable no es ni bueno ni malo, puesto que es como cualquier otro producto que me ofrecen en el restaurante, aunque no conozca su origen como cliente estoy en disposición de decidir si me gusta o no.

    Otra cosa distinta es que me pongan en la mesa una botella de aceite de una determinada marca, me cobren acordemente por su servicio y después lo que haya dentro sea otra cosa, eso sí que es un fraude y lógicamente hay que perseguirlo.

    #55
    Gemma Fuster
    en respuesta a Albtotxo

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Albtotxo

    Claro, el problema está en que los restaurantes no sólo te pueden dar "gato por liebre" con el aceite. Yo pienso igual que tú, cuando voy a un restaurante confío en su buen hacer. Pero sí que es verdad que hay algunos restaurantes que venden productos que no son realmente lo que ellos ofrecen

    Quiero decir, te pueden ofrecer, por ejemplo, unas gambas normales a precio de gambas de Denia. Y eso también sería un fraude. Bueno, en realidad es bastante fácil distinguir una gamba de Denia de una que no lo es para aquellos que las conocen previamente, pero pongámonos en este supuesto. En este caso también te estarían vendiendo algo que no es, y cobrando por ello.

    Está claro que con el aceite, al parecer, pasa más a menudo que con otros productos y por eso lo han regularizado de esta manera, pero a mí me parece algo totalmente innecesario, porque si nos ponemos así, habría que hacerlo con todos los productos.

    #56
    Albtotxo
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Totalmente de acuerdo

    Podemos enlazarlo con el hilo que hubo recientemente sobre la autenticidad del jamón ibérico de bellota y pedir que nos lo traigan a la mesa en sobres envasados al vacío y etiquetados para que lo abramos allí mismo y sepamos que es lo que se supone ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar