No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

60 respuestas
    #41
    PedroCarroquino
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Yo estoy de acuerdo. Debe haber esas botellas individuales para mesa, un activo de cierto cubicaje para repartir por las mesas debe ser costoso, digo yo...Y luego cada comensal exigiria la botella virgen. No sé. Qué movimiento de mesas puede soportar todo esto.. Y si pedimos esto... a ver que me traigan la información de la perdiz que me sirven y de las ciruelas que la acompañan...

    @Malditovino

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La verdad es que, visto así tienes razón: creo que, si fuéramos justos, deberíamos tener derecho a saber la procedencia del pollo, las patatas, los pimientos, la lubina, los tomates de la ensalada, la lechuga, quién es el proveedor de aceitunas, de dónde vienen los pimientos, si las patatas son congeladas o no (y de qué marca si lo son), etc...

    Si nos ponemos así, muchos negocios, no ganarían para papeleos exponiendo, de cada ingrediente que me como, cuál es su procedencia y, en definitiva, qué como.

    No creo que el aceite (o el vino), estén por encima de otros alimentos y tan insalubre puede ser tomar un aceite de "no se sabe dónde" como un pimiento o una pechuga de pollo a saber de dónde...

    Si nos ponemos así, exijo pues que se me ponga de dónde es (o de qué marca y nivel de calidad), es cada ingrediente de todo lo que me como en cualquier bar/restaurante... si no, igual que el aceite se sentía "discriminado" respecto al vino, quizás los productores/distribuidores de cebollas, pepinos, tomates y ternera quieran también que se reconozca la calidad de sus productos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Gemma Fuster
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tienes razón. Miedo me da el pensar en todo lo que has escrito. Si no quieren discriminar, entonces que lo hagan con todos los productos que nos ofrecen en los restaurantes. Madre mía, son ganas de complicar las cosas.

    #44
    Zerimar1966

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Aquí parece ser que el aceite y el vino están por encima de los demás productos.

    Creo que lo mismo que se hace con el aceite, el vinagre tiene el mismo derecho

    #45
    Juanjosantos
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Zerimar1966

    La verdad es que lo expongo en mi post a raíz de lo que ponía Pedro... no me desagrada que haya botellitas de aceite irrellenables con etiquetas y todo clarito pero... entonces quiero que el vinagre, al igual que vino y aceite, también venga en ese tipo de botellitas.

    También quiero que TODO lo que como, se me especifique en un tablón o en un folleto acreditado por Sanidad, donde se me diga: el queso (procedencia, tipo de queso, % MG, curación), el pollo (si es de granja y de cuál, si es de corral, ecológico), el arroz (tipo y marca), las verduras (si son congeladas o no, si lo son de qué marca y si no son congeladas de qué mercado y, a su vez, de dónde proceden)... Ah! Y puestos ya, cuántos días hace que se adquirió cada producto y, en caso de ser congelado, cuánto tiempo lleva en la cámara/nevera.

    Me parece que esto ya no les gustaría tanto ni a los restauradores ni a la mayoría de los que ponen a aceite y vino por encima del resto de alimentos. Con un agravante: el vino, por tener generalmente más de 10% de volumen alcohólico y contener sulfitos, está bastante más protegido contra infecciones alimentarias, es decir, no es un alimento tan sensible como otros cuya protección es nula (caso de huevos, leche, verduras, frutas). El aceite por su acidez tampoco es demasiado susceptible a infecciones. Otros alimentos sí lo son y, sin embargo, nos preocupamos mucho de la procedencia del aceite, del vino que tomamos, pero sobre los huevos, las patatas o la carne del plato, no nos importa ni procedencia, ni calidad ni na de ná... es decir, somos más papistas que el Papa para unas cosas (generalmente si hay intereses económicos de por medio), pero otras nos resbalan (prueba de que saber qué tomamos sólo nos importa si hay otros intereses, pecuniarios, por medio).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #46
    Zerimar1966
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ahí le as dado compañero, jajajajajajajajajaja muy bueno, as metido el dedo en la pupa.

    A todos los que defienden el AOVE en monodosis les da igual echarse el vinagre en la ensalada en vinagreras cutres y ahí no dicen que están sucias, impresentables y a saber que clase de vinagre llevan dentro, eso les da igual.

    Saludos
    Zerimar1966

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Uno ya es suficientemente mayor como para saber que este mundo, por complicado que lo queramos hacer, se mueve por unos pocos objetivos/intereses básicos en el individuo: dinero (comer, vestir, techo, hacer cosas), amor/sexo/placer (aquí entrarían también gustos, aficiones, apetencias personales) y, el que tiene de los otros dos elementos y la posee: conciencia (es decir, poder dormir por las noches).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #48
    Zerimar1966

    Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.

    Es que todo es muy bonito en la teoría, la gente no quiere monodosis de sobre por que son muy cutres, quieren monodosis de esas de plástico imitando una oliva o minibotellitas de esas que quedan muy bien y son muy bonitas, bueno pues partiendo de la base que ese tipo de monodosis es de 10 ml sale cada una a unos 0,20 a 0,25 ctms de € sabiendo como todos sabéis que 100 monodosis hacen un litro, estamos hablando de 20 a 25 € el litro de aceite a mi me parece una autentica barbaridad, claro luego nos os quejéis si en vez de cobrarte 2€ por un desayuno te cobran 2,50€ y si pides otra monodosis (por que os va a faltar aceite para dos trozos de pan) te la van a cobrar 0,40€ lo que se traduce que vais a pagar 1€ mas por desayuno.

    PD.- Aqui es cuestion de dinero.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar