Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

275 respuestas
    schivas

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Bueno pues muy buenas noches a todos, mil gracias a Marcos en particular y al grupo Yllera en general por este excelente verdejo de gran RCP y personalidad propia.

    Tambien mil gracias a verema y a todos los participantes, aprovechando esta ultima virtual del año para mandaros mis mejores deseos.

    Menendezgallego

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Muchisimas gracias a Verema y a Yllera por otra cata magnifica.
    Feliz Navidad y mejor 2012 para todos.

    javierm
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Estoy de acuedo contigo Alvaro, no se si habran añadido levaduras, pero por lo menos han conservado la tipicidad de la verdejo, algo que no es muy usual en estos tiempos. Aunque en boca se quede algo corto, me ha gustado el vino, con el punto añadido de esa untuosidad en boca.

    Hace poco estuve en una cata de dos bodegas de Rueda, y uno de los enologos decia que en Rueda habia dos "tendencias" el verdejo acido y amrago (como debe ser) y el tropical y amable (que ni es verdejo ni es na!), no me pude aguantar y decirle mi opinion, estan matando la gallina de los huevos de oro,
    si el verdejo ha tenido el boom que ha tenido es por esas caracteristicas propias, y especiales, de esa uva, y a pesar de ganar algunos clientes al hacer los vinos mas comerciales, a lo mejor estan perdiendo a los consumidores mas interesados en ese vino...

    Ahi queda la reflexion para Marcos, aunque veo por las caract5eristicas del vino que si linea esta de acuerdo con mis ideas.

    Un saludo a todos y muchas gracias a verema y a la bodega por esta cata virtual.

    Y felices fiestas

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Jolin es que eres poco Selecta ni ná jajajaja... pero me encanta que seas así pues yo, en el fondo, también lo soy y me encanta todo eso que enuncias ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Más frío, como siempre (en todos los vinos), más tánico y más amargo/verdoso... es algo consuetudinario al vino jeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a MaJesus

    Re: Compartimos gustos, Javier

    Ver mensaje de MaJesus

    Eso es lo que importa Maria Jesús, lo que importa es disfrutar del vino, las cuestiones técnicas para los técnicos/enólogos/catadores profesionales ;)

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jajaja, al final me vas a dejar con el nombre selecto....pero la vida es corta y los pequeños placeres de la vida hay que saborearlos y degustar los y catar con vosotros es uno de esos...

    Selecta

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Bueno me voy a retirar porque creo que ya no queda nadie por aquí....muchas gracias a la bodega, a Marcos por acompañarnos, a todos los veremeros por la compañía y a Verema por hacer posible esta realidad...

    Un abrazo a todos....

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    El placer de catar contigo es mío amiga Selecta :D

    Chin, chin!!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Última fase. Vamos a la Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Sí, tienes razón, a 6-7º es una cosa y a 10-11º es otra muy distinta (parecen vinos distintos).

    Esto es peligroso pues el factor térmico es fundamental y puede hacer que pase de gustarle a alguien a no gustarle o viceversa... menos mal que a mí me gustan casi todos los vinos y casi en cualquier circunstancia jejeje aunque eso no quita para que sepa apreciar lo bueno de verdad :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar