Vamos allá con la fase gustativa....
Re: creo que en un año estara de escandalo (v)
Ver mensaje de ToloSSegun Ricardo, debe pasar en botella los 23 meses que paso en barrica para que este en su punto, y me parece que por ahi van los tiros...
Re: Vamos allá con la fase gustativa....
Un placer haber compartido la velada.
En en par de años, con taninos domados y acidez consumida, nos podríamos reencontrar de nuevo compartiendo este prometedor vino.
Saludos foreros.
Yo tambien me despido para dar cuenta de un 'Pa amb oli', hasta otra.
Gracias a Verema y a la bodega (gracias Ricardo).
Salut!!
En boca entra con buena intensidad, tiene cuerpo medio, está bien de acidez, tiene buena estructura, el tanino algo secante domina un tanto el paso por boca, es bastante largo y en el retronasal me reaparecen esas sensaciones de paté de aceitunas negras. Me reitero en que necesita algo más de botella para pulir esos taninos y mejorar su integración... Ah, y esta hecho un chavalote, muy "juvenil" pese a su largo paso por barrica...
Gracias a todos y especialmente a la bodega por este rato que hemos compartido, ahora tengo que atender a mi estomago, este buen vino ahora, gran vino mañana acompañara mi agape y mi agradecimiento os acompañara a vosotros, que sois muy grandes.
El vino espero comercializarlo a partir de un par de semanas, y lo vendere donde me lo compren y me lo paguen
Esos verdores y balsámicos me tapan en boca los estupendos matices que descubría en nariz. No aprecio la fruta como antes.
Re: Yo tambien soy del gremio...
Ver mensaje de Mario Cavaradossi
Ver mensaje de Jose_JHa comentado Ricardo que lo ideal es que no suba de 18ºC
Agradecimientos
Muchas gracias a la bodega, Verema y compañeros/as de la cata por la nueva experiencia. De nuevo ha sido un placer, salvo las fotos de Jacs que más que aportar joden, pero bueno, ya sabemos como es. Hasta la próxima.
Ver mensaje de RicardoTBueno Ricardo otra vez gracias por tu vino y hospitalidad un fuerte abrazo...y a Verema pues hasta pronto [email protected] nos vemos por la web...
Un inicio astringente que claramente mejora al oxigenarse, de buena acidez. Un vino denso de buen paso en boca, cálido y que gusta saborearlo. Con una persistencia media.
Claramente mejora con el decantado, apareciendo notas especiadas, vainilla, regaliz, fruta negra madura.
Re: creo que en un año estara de escandalo (v)
Ver mensaje de javiermSi lleva 8, eso nos da un total de 15 mesecitos antes de abrir la otra botella... que no tengo... :-( Ricardo, ¿y si hacemos otra virtual en 15 meses para confirmar nuestras predicciones? Es broma, claro :-) Pero ya nos pillaremos por ahí alguna botellita y la recataremos.
Lo que me gusta es que, a pesar de sus poderosos taninos, el vino es fluido, elegante y complejo. Y si a estas alturas tiene eso, ¿qué nos va a deparar el futuro? Le auguro muy buenas cosas....