Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

142 respuestas
    #32
    labajos

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Con la aireación aparece una fruta de calidad, de tipo mora y de frutas del bosque en confitura.

    #33
    Mara Funes

    Va cambiando

    Observo notas de sotobosque y matorral intensas que no estaban al principio

    #34
    Greg

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Nariz de buena intensidad, franca, elegante y atractiva. Finas notas tostadas con una gama especiada muy agradable: canela, vainilla, café, torrefactos,…

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Nariz de intensidad media, con un primer plano con notas finas de crianza en barrica, con recuerdos de cueros, balsámicos muy frescos de eucalipto y regaliz, pimienta negra, tinta china y hoja de tabaco rubio y té verde. Todo está armónicamente soportado por un fondo muy franco de notas de fruta roja ácida y fresca, en perfecto sazón, con perfilados apuntes de frambuesas y grosellas rojas. Se aprecian ciertas sutilezas en la gama de los herbáceos frescos y los florales, con recuerdo de tallo verde recién cortado y geranio. Ligero recuerdo de tierra húmeda, mojada por la lluvia. Muy vivo en nariz, fresco, sugerente, complejo, equilibrado y armonioso.

    #36
    MrHank

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Aromas intensos a fruta roja madura, balsámicos, y toques licorosos. Se aprecian también ahumados y notas a torrefactos y café con leche

    #37
    Germans Ibor

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Aparece algun recuerdo a regalices y balsámicos, eucaliptos, fina nariz. La madera se impone algo al resto.

    Salut!

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Ver mensaje de Kintiman

    A mí también me aparece esa fruta roja madura (incluso con un toque de sobremaduración) y ahumados.

    Los tostados son muy muy finos, pero no me aparecen tan marcados, dando más peso a la fruta...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Martson

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    de media intensidad, ahumados y especias en primer plano, sale fruta roja madura y un fondo mineral

    #41
    Julenol
    en respuesta a Julenol

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Ver mensaje de Julenol

    A copa parada es logico que salgan las notas de la amdera, de la malolactica en barrica (toffe,cafe), pero cuando lo agitas descubres las notas afrutadas de moras, frutas rojas que son muy tipicas de la finca. la uva madura de torre de Oña sabe a eso, a frutas rojas, a moras negras... es muy tipico en nuestra finca.

    #42
    Beodo

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Frutas rojas, con algo de alcohol marcado en nariz, pronto sobresalen imponiéndose los tostados y tímidamente las especies.

    #43
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pacog

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Ver mensaje de Pacog

    Mi dijeron que haciendo pasar el vino por papel de cocina desaparecía gran parte del olor a corcho. No sé los expertos lo que dirán...

    #44
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pacog

    Re: Fase Olfativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Ver mensaje de Pacog

    Mi dijeron que haciendo pasar el vino por papel de cocina desaparecía gran parte del olor a corcho. No sé los expertos lo que opinarán...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar