Fase Olfativa 7 Cepas Reserva 2016
Re: Fase Olfativa 7 Cepas Reserva 2016
Ver mensaje de Mario CavaradossiLo has bordado, chapeau...me gusta lo del geranio (geraniol)...
Ver mensaje de CristinaGOliverasComo a goma laca, ¿no?
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de SelectaYa ves a mí me encantan los vinos poderosos en boca y en alcohol y ligeros en madera. ¡Oh!, esos vinos mediteráneos.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de SelectaAdemás, llevo meses cuidando de unos geranios que me alegraron el confinamiento y es un aroma que agradezco ;)
Ver mensaje de jacomurTiene que haber gustos de todo tipo, sino iríamos mal...
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraAhora que lo dices aprecio ese incienso de olíbano.
Ver mensaje de Pepe Hidalgo¡7 cepas y 4 barricas!
Ver mensaje de jacomurSí, me pasa igual, no le hubiera dado sólo 14º.
Ver mensaje de SelectaA mí me pasa al revés, éste está casi al límite por debajo de los que me gustan
Ver mensaje de SelectaPregunta, aromas de geranio ¿sórbico a la hora de embotellar?
Fruta roja en licor, cuero fino, vainilla, notas lacteas agradables, sutiles especias.....
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Vino a unos 17ºC en copa.
Lleva ya bastante tiempo abierto.
Olfativa
Inicialmente intensidad media-baja pero, con la aireación y ganando temperatura en copa, sube a intensidad media-alta con fruta roja (grosellas rojas) y negra (grosellas negras y moras) maduras pero sin ningún exceso de sobremaduración, algunas flores azules, balsámico-mentolados, regaliz, algunos lácteos, especias dulces, clavo, canela, punto de coco, vainilla, finos tostados de buenas maderas, algo de tabaco rubio, ahumados, mineralidad en forma de mina de lápiz y grafito así como toques de resina de pino.
Con más tiempo (a las 3 horas) aparecen notas como de azúcar quemado e incienso.
Nariz bastante buena, inicialmente no muy intenso pero que va a más y con buena complejidad. (8,8)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de J-CarlosPerdón, por tardar en contestarte...pero se me había traspapelado este mensaje.
En mi caso las resinas de las que hablaba eran de origen vegetal, vaya de árbol...
No noté lacas o notas de disolventes en el vino (acetatos). Al menos en mi botella.
Ver mensaje de CristinaGOliverasLa goma laca es una resina de orgen animal y no la asocio con olores a disolventes.