Fase Olfativa 7 Cepas Reserva 2016
Re: Fase Olfativa 7 Cepas Reserva 2016
Al lío con la nariz....
Intensidad media. Calidad olfativa alta. Complejidad olfativa alta.
Frutillas como frambuesas y cassis. Regaliz. Aromas lácticos marcados. Vainilla, clavo, bastante canela en rama. Bombón de licor y guinda (no diré la marca comercial, que no me pagan la publicidad....). Tabaco rubio. Algún que otro aroma a tierra. Final balsámico.
El alcohol no es punzante en nariz.
Ver mensaje de Jmarcopy por arriesgarme me he colado "60% Roble Francés y 40% Roble Americano"
Muy agradable. Ciruelas pasas; frutos negros maduros: grosella, mora. También un toque de vainilla y algunos especies.
Intensidad media. Fruta roja más bien licorosa, guindas en licor, pimienta negra, clavo, balsámicos y un punto que me recuerda a la resina o a un toque de raspón vegetal. Poco a ocho surgen notas avainilladas e incluso un toque lácteo.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de PepeGarciaLos ahumado o torrefactos que muestra son sutiles: los 15 meses no enmascaran la fruta.
Aroma de buena intensidad. Nitidez frutal haciéndolo muy fresco. Compota. Fresas. Vainilla. Especiado, cayena y cardamomo.
Notas de fruta madura, canela y algo de membrillo. Muy aromático.
Ver mensaje de PepeGarciaTotalmente de acuerdo en el toque dulzon, supongo que las especias como la vainilla y la canela nos llevan a esos aromas dulces.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de PreñatorPara nosotros es la descripción exacta. Marca mucho la presencia del americano
Ver mensaje de Jmarcopesta mas presente el americano sin duda. Me encanta ¡¡
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de gracianoYo también le encuentro un poquito de resina. Pero me aporta, no me desagrada.
Ver mensaje de gracianoEl raspón, el toque vegetal, por momentos lo he sentido.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com