Fase Olfativa del vino Secret del Priorat 2011
Re: Fase Olfativa del vino Secret del Priorat 2011
de todas formas.... leyendo todos los comentarios, se aprecia mucho consenso con la idea de aromas a fruta negra madura acompañados por una parte especiada....
Aunque las notas dominantes son muy claras de una fina y larga crianza, el vino se muestra en dos fases algo distintas, la frescura e intensidad de su añada, junto a otra más confitada, añeja y compleja.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
La verdad es que como fruta predomina la ciruela en sazón, algo de mora, avellana tostada, curry, curcuma, nata y chocolate y alguna nota mineral, nariz compleja y cambiante...
Regaliz, higos secos...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Me aparece compota de frutos rojos y negros maduros (frutas del bosque), con olor a uva pasa, higos, toques de chocolate, alcohol presente, guindas...
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de VinsimesEs cierto que tiene esos toques de acetaldehido, pero enseguida se funden con las notas compotadas y se disimula aportando tipicidad y complejidad
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Cacao, pimienta, más ciruelas pasas, madera...
Ver mensaje de ToloSHola mallorquines. Tolo y Lomestre. Que cata mas diferente verdad?
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
ahora el mineral lo domina todo, me aperecen notas de nata...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de VinsimesSi, infusión de eucaliptus...
Ver mensaje de Anubis7Pues yo ha sido pasar de la copa grande al catavinos y enseguida lo he notado. A veces es la comparativa la que hace que una sensación sea más marcada
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Fruta negra. Ciruelas pasas. Notas alcohólicas y balsámicas. También ¿café? Y un punto de acidez