Fase Olfativa del vino Secret del Priorat 2011

207 respuestas
    BacoVive

Re: Fase Olfativa del vino Secret del Priorat 2011

Bueno, ya nos estaba indicando su color que íbamos a encontrarnos algo interesante en la fase de nariz.
    Y así es. es un vino franco y de buena intensidad aromática que además resulta ciertamente golosa y atractiva.

Greg
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

Sé perfectamente a que aroma te refieres. Precisamente yo lo identifico mucho con los grandes vinos del Priorat y con algunos licorosos como los que mencionas. Este lo tiene por partida doble. A mi me recuerda mucho a la pintura mural (ese aroma característico de una casa recién pintada) y también al pegamento, pero no es el olor defectuoso del acetato de etilo que se identifica igualmente con el pegamento. Es un aroma agradable (de hecho, para mi muy agradable y solo suelo encontrarlo en grandes vinos).

Un vino de este comportamiento en su visual y nariz, nos exige un esfuerzo para después de más de 30 minutos, no habernos impregnado de un trago, aunque sea corto ¡sois malos, malotes Verema!.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Borja.Erf

Más abierto el vino me salen aromas a sotobosque húmedo con fruta negra muy madura.

Garrofero

Aunque aroma dulce, no huelo tanto como el arrope

lomestre

Ahora los higos secos además de anís también los acompaña el hinojo

Resumen: NARIZ

¿Análisis sensorial? Bienvenido, porque este vino ofrece muchísimo juego.

Aromas terrosos de inicio, se puede ver el suelo a pesar de su madurez.

La fruta está presente, es protagonista, dirige, manda y se alza acompañado con una inusual frescura con toques balsámicos de eucaliptos que le aportan frescura a su madurez.

Fruta negra donde prevalecen las sensaciones de ciruela pasa y corazón de breva.

La evolución en copa y muy probablemente por el aumento de oxígeno, provoca que aparezan aromas que nos recuerdan a tierra mojada, como las setas y la trufa.

Un vino de este comportamiento en su visual y nariz, nos exige un esfuerzo para después de más de 30 minutos, no habernos impregnado de un trago, aunque sea corto ¡sois malos, malotes Verema!. Nariz 9.2/10

Secret del Priorat

Secret del Priorat

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

ToloS

muy complejo. picotas en adobo. y muy especiado, canela...

BacoVive

Es especiado, balsámico, lleno de frutas acompotadas, algo torrefacto y con recuerdo a cacao. De los que invitan, casi diría "incitan" a beberlo.

Borja.Erf

Bombón de licor de guinda, Mon Chéri!!

David_Vela

A copa parada, salen higos maduros, frutas en almíbar y algo de regaliz. Al agitar la copa, sale algo de alcohol y ciruelas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar