Fase olfativa

158 respuestas
    Swinsword

Re: Fase olfativa

Chocolate con un punto de leche, como de bombón de licor

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

bichopop

En nariz muestra una intensidad media. Necesita airear.
    A copa parada aparecen notas especiadas. Clavo y pimienta. También vainilla y cacao.
    Se muestra la fruta roja, algo compotada y el monte bajo.Tambien se notan los tostados.
    Me parece muy equilibrado.

Nphy

En nariz aparece fruta negra con recuerdos a frambuesa y mora, el tiempo en botella ha contribuido a que se integren las notas especiadas con las frutales que predominaban hace un año y se aprecia menos su nivel alcohólico. A nivel olfativo ha ganado complejidad.

Lovecft
    en respuesta a Mario Cavaradossi

Ver mensaje de Mario Cavaradossi

Supongo que dependerá del tiempo de oxigenación que lleve el vino en cada caso...yo esos aromas de reducción,... como a cuadra, los he percibido al principio y a copa parada, luego se han disipado rápido...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Arrutzi_Najera

Pese a que lo he abierto con tiempo (20 minutos) el arte es decantar. Y aunque él marca el ritmo me gusta más conforme se va abriendo. Son pinceladas, matices y para quien me conozca, sabe que valoro el peso de la fruta sobre el de la crianza y en este vino es equilibrado, tramado y con sinergia para ambos. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Lacarbonera

La añada 2015 fue la segunda añada más calida de la historia de Rioja y para elaborar este vino nos fuimos a la zona alta de Labastida. De esta forma podemos encontrar esa fruta roja que ha tenido buena evolución y sigue muy presente, las notas de su paso por la madera en forma de especias las veo bien integradas y aprecio notas de sotobosque y algo de tomillo silvestre

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar