Fase olfativa

158 respuestas
    #31
    Barni700

    Re: Fase olfativa

    A copa oxigenada se intensifican los aromas pero éstos están integrados y equilibrados. Se me hace muy difícil discernir los aromas. Hay que oxigenarlo mucho para que aparezcan aromas de fruta más bien dulce, como de mermelada.

    #33
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Más que lácteos lo que me aparecen son notas a mantequilla, asoman ligeros ahumados...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #34
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase olfativa

    Punto carnoso de una fruta densa y en sazón. Punto seco, recuerda al hueso de la cereza, la endrina. Es expresivo pero también hay que ir al encuentro...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #36
    FPardo

    Re: Fase olfativa

    Inicialmente aparece la fruta, bien definida y algo de especias. Tambien aparecen los tostados pero sin imponerse en exceso

    #38
    Javier Azcona

    Re: Fase olfativa

    Fase Olfativa

    Aromas limpios de intensidad media+ a notas terciarias oxidativas de fruta negra licorosa (cereza negra, mora, ciruela), kirsch, mermelada de moras.

    Puntas de frutos secos, almendradas, de cuero, humo ( leve reducción lejana de fósforo) y de monte.

    Final aromático de frutos licorosos (guindas al marrasquino) y salazones.

    Vino evolucionado

     

    Javier Azcona Fabón

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahumados, esos toques especiados y de cuero, fondo de pastelito de canela... Y te compro tu mantequilla, pero salada 😅

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Xavi T

    Re: Fase olfativa

    No me está dando mucho en nariz, de primeras. Balsámicos (eucalipto) made in tempranillo, notas de crianza y algún tufillo a reducción de vez en cuando, que imagino desaparecerá pronto.

    Amor y sulfitos

    #41
    Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa

    Le cuesta mucho abrirse, va apareciendo fruta negra silvestre (grosella y mora muy maduras) y mucha ciruela pasa. Especiado (pimienta, nuez moscada, regaliz), hoja de tabaco, mineral. Aunque dominando su perfil aromático destacan los terciarios, cuero, tostados, café y en gran medida cacao.

    #42
    Dalay

    Re: Fase olfativa

    Muy frutal, con fruta roja tirando a madura, notas avainilladas, la madera es muy sutil y está bien integrada, no tapa ni destaca.

    Al mover la copa, regaliz, algún balsámico (mentolado), creo que representa bien la varietal.

    #43
    P_Prades

    Re: Fase olfativa

    Tras la fruta roja fresca (fresón, cereza...) aparecen aromas de fruta negra madura (ciruela, mora...) sobre un sutil fondo de aromas de vainilla, algo de toffee, laurel, y notas dulces especiadas (nuez moscada, clavo) junto a apuntes balsámicos y notas de ahumados

    #45
    Miguelx

    Re: Fase olfativa

    Nariz de intensidad media, aparecen notas golosas, sensación de calidez, aromas compotados de fruta negra madura como la ciruela y la mora, regaliz negro, tostados y especias dulces como la pimienta y ligero clavo, madera algo presente para mi gusto, torrefactos y cuero.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar