Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

165 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Ver mensaje de Anubis7

    ¿Has probado con cecinas de León? Son más magras que mi bull, por si te da cosa eso del colesterol, aunque es un mito que ya está más que superado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    José Gabaldón

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    El paso por boca, suave, amable, cuerpo medio, largo recorrido, buena acidez, equilibrado, abundandica de fruta tanto roja como negra con algún rastro de monte bajo, sabroso, bien definido, con estructura y un tanino aterciopelado. Sabrosote.

    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ahhh tu conoces a Juan . Es de León y adora la cecina. No falta nunca... pero.. LA ODIO !! Solo aguanto y poco la de burro y chivo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Selecta

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Bueno pues hasta aquí hemos llegado...muchas gracias a Bodegas Yllera, un clásico entre los clásicos, y a Verema por esta cata...a los demás un abrazo y hasta siempre...

    Xavi T
    en respuesta a graciano

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Ver mensaje de graciano

    Me sorprenden las puntuaciones que se está llevando en la ficha de cata. No sé si era mi botella en particular, pero había poco de destacable dentro. Bien elaborado, pero poco más.

    Amor y sulfitos

    graciano
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Ver mensaje de Xavi T

    La mía te aseguro que ha sido la de un vino correcto, como bien dices, pero hay a gente que le ha maravillado. En su gama de precios hay muchos vinos que me han gustado más, pero es solo mi opinión.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Jujo

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    La verdad es que después de un día abierto ha mejorado algo. Le falta aún botella para redondearse del todo

    Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Boca

    Ataque frutal, fresco y de fruta elegantemente madura pero sin excesos, de buen volumen (medio-alto),  buena estructura y cuerpo medio-alto, bien de acidez (media-alta) que, junto con los mentolados y herbáceos le  otorgan mucha frescura. El paso por boca es agradable y sabroso, por momentos goloso y con notas de chocolate. 

    Taninos que, dentro de su juventud, son dulces y sabrosos pero con notable astringencia todavía (lo que le augura 2-3 años todavía de potencial pulido en botella). 

    El final es de buena longitud con notas de fruta negra, mentolados, herbáceos, tapenade, torrefactos y chocolate en un retrogusto estupendo y muy rico; en vía retronasal se repiten sensaciones y aparecen también notas de sutiles de toffee, monte bajo, finas maderas, laurel, pimienta negra, especias y balsámicos que lo rematan estupendamente bien. (9)
     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jujo

    Re: Fase Gustativa Pepe Yllera 2015

    Ver mensaje de Jujo

    En efecto, yo lo bebí ayer para comer, recata para cenar, comer hoy y cenar hoy... y el vino ha mejorado y prácticamente lo he tenido a temperatura ambiente (aunque ahora no es problema, 18-19ºC en casa).

    Unos  meses o incluso un añito más de botella no le vendrán nada mal.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar