Fase olfativa

182 respuestas
    #80
    Xavi T

    Re: Fase olfativa

    Ya olía al abrir la botella, buena intensidad. Creo que le falta abrirse (lo he abierto pasada la hora).

    Huele a muy cabernet, jejeje... tinta china, regaliz, fruta negra, maderas, alcohol predominante, me da a mí que se me ha calentado demasiado la copa. Se lo ve profundo, como una nota de violonchelo.

    Amor y sulfitos

    #81
    labajos

    Re: Fase olfati

    Vamos con esta gran nariz. Complejo y elegante, fruta madura en abundancia, tornando a notas como de guindas en licor, especias con una pimienta muy marcada, balsámicos con regaliz y monte bajo, pimiento verde pero sin apabullar, lo cual se agradece en un Cabernet patrio, surgen notas de tierra húmeda, trufa y tabaco y una madera muy medida que respeta el conjunto y que se ve de calidad.

    #83
    Jean Leon

    Re: Fase olfativa

    En nariz siempre buscamos que haya una armonía entre los frutos (en este caso básicamente cereza) y los tostados y balsámicos. Queremos que ninguno se superponga al otro. Esto es lo que buscamos con cada barrica que catamos para definir este cupage... aunque a veces es difícil.

    Comentaros que la añada 2012 para nosotros fue un año seco, con temperaturas mas bien normales. En agosto tuvimos un repunte de temperaturas que durante 20 días superaron los 30ºC, pero en setiembre y octubre bajaron, y conseguimos una maduración larga. 

    #84
    Anubis7

    Re: Fase olfativa

    Me gusta las notas de la crianza . Esperaba encontrar mas terciarios tipo cuero, animal etc. Solo noto algo de cuero muy sutil  y elegante. 

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #85
    Javier Mompo

    Re: Fase olfativa

    Agitando, salen más balsámicos, pimienta negra y otras especias, madera y tabaco. También perdura la fruta madura.

    Re: Fase olfativa

    Nariz muy limpia, alta intensidad aromática con tonos herbáceos y tonos de frutas rojas maduras y negras, arándanos y grosella negra. Pimiento rojo asado y aceitunas negras. De la barrica francesa nueva tostados tipo café, pimienta negra, clavo y cedro, aunque también percibimos notas de caramelo y toffee, que igual relacionaríamos con un pequeño porcentaje de barrica americana (aunque en la etiqueta no pone nada).

     

    #88
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase olfativa

    Ver mensaje de Xavi T

    Se nota que irá a más y más, con los aromas integrándose. Como decía Joaquín, un buen jarreo no le sentaría nada mal!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar