Fase olfativa Finca Torrea 2010
Re: Fase olfativa Finca Torrea 2010
A copa parada intensidad media-alta, fruta negra y roja bien madura, bombones de licor, finos torrefactos, maderas nobles y algún balsámico.
Al agitar la copa, se nota algo alcohólico, con una mineralidad que antes no percibía, pero enseguida salen los aroma de frutas casi en compota, de toffees, algo de cuero y otras notas animales, tostados, maderas nobles y pimienta.
En una cata a ciegas, lo hubiese situado en otra D.O., lo que me demuestra que el propósito de la bodega de hacer un vino diferente a su línea tradicional, se ha logrado.
Muy buena intensidad, fruta negra madura, compota, especias, un toque balsamico, pimienta, anis, un punto de dulce, bollería, vainilla. Una nariz compleja, completa, variada, interesantisima y que augura una fase gutativa excelente. Me ha encantado en nariz.
Re: Aromas muy directos
Ver mensaje de Jose_JManzanilla sí... y hay otra que podría ser lo que tu llamas gladiolo, pero que a mí me recuerda el aroma de una sandía cuando está ya demasiado madura (Pero no mala)
Ver mensaje de MenendezgallegoNo sé lo digas a nadie, pero en boca está de muerte... no me he podido aguantar.
Ver mensaje de JorditecEstá espectacular en todo. Un Vinazo
Ver mensaje de ElmesiasEl tuyo mejor, fijo.
Un abrazo.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César