Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

186 respuestas
    jacomur

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Es un vino complejo, extraño. Nunca había tomado un vino así. En boca es licoroso, muy mineral, fino, seco, taninos por domar, madera de su crianza integrándose. Notas de vainilla de su crianza, caramelo de violeta. Acidez presente, te ensaliva mucho la boca, pero no por ello vivirá mucho, 4 o 5 años. Ciruelas pasas en licor. Algo de monte bajo. Paso de boca correcto con muchas notas salinas.. Eso sí, es largo. Me da una permanencia en boca de 3,00 minutos. Creo que predomina la syrach sobre el resto de las varietales.

    Saludos desde Cantabria.

    FPardo

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Buena entrada, tiene fuerza, buena acidez, tanino domado, buena persistencia, final amargoso y algún apunte final licoroso.

    Lo veo en muy buen momento de consumo.

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Ver mensaje de G-M.

    Pues yo no destacaría tanto su acidez, que quieres que te diga.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Ver mensaje de frederic

    Sí, por streaming y también por tweeter (hay que repartir el trabajo, el tiempo y eso hace que el foro, en cuanto a cantidad de posts e interacción entre foreros, se resienta respecto a cuando no hay streaming ni tweeter).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Beodo

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Me retiro, mañana seguiré con la nota de cata, un saludo a todos y gracias a verema y a Gonzalez byass, chao.

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Tanto en el tapón como en la copa han quedado precipitaciones.

    Llarga vida als vins!

    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Ver mensaje de G-M.

    Toma!, ¡Toma! y ¡Toma!. Encontrais cada cosa más rara en los vinos. Si el vino tiene que saber a vino.

    Saludos desde Cantabria.

    Juanjosantos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Fase gustativa de Finca Moncloa 2009

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¿ Te hace salivar si después de bebido doblas la cabeza hacia abajo ? Si te hace salivar (como babear) mucho es que tiene buena acidez, si no, es que no tiene tanta ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar