Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

196 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de JaviValencia

    Me has obligado a oler una hoja de laurel y no sé si me has condicionado, pero ahora la noto un montón, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Otilio Haro
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Swinsword

    Uy... qué golpecito cárnico más interesante ahora....

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Preñator

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Jugueteando con la copa ya aparecen matices balsámicos, resinas, no tan intensos como prometía la copa parada, pero que me encantan personalmente.

    FPardo

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    A copa parada lácteos iniciales, algo de pimienta y final de regaliz.

    Con aire algún cuero, sin mucha fruta en nariz. Me parece la nariz de un clásico reserva de rioja muy joven todavía, por desarrollar más complejidad.

    Preñator

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Si. Inicialmente frutas maduras, madera y pan de higo. Luego balsámicos y las notas de la barrica, mas a vainilla que a cacao pero muy discretas. Es moderadamente expresivo en nariz, con cierta complejidad y sin estridencias. Si sirve para no molestar o complementar adecuadamente a la boca, lo daré por bueno.

    Esperaremos al nuevo hilo.

    Jujo

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Hay fruta madura, madera bien integrada. Poco a poco se va haciendo más balsámico

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Nariz con mucha tipicidad de Rioja.
    Fruta roja y también negra; notas balsámicas, mentolados, especias, cueros, notas lácteas (caramelo de nata),

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    No veo las notas licorosas y si las especiadas (pimienta, vainilla) y por supuesto cueros, tabaco y regaliz.

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Buena complejidad y buena gama aromática.

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    También anisados y algo de carne

    Inmalva
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase olfativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por haber llegado tarde me he perdido vuestros comentarios, mañana los leeré detenidamente. Ya tengo el vino muy abierto y con una alta intensidad aromática.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar