Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

254 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Kintiman

    Yo lo veo un poco penalizado por el tostado y la regaliz, que no termina de apartarse a un lado. Pero no lo veo con fruta muy madura. Hoy he estado con jumillas golosos(para poder criticarlos con conocimiento de causa), pero hace unos días estaba con ricos mencías gallegos.
    Que conste que me encantan los vinos de mi tierra(jumilla, yecla, bullas), pero me fastidia que con una uva tan potencialmente buena como la monastrell se dediquen a hacer un vino más bien mediocre, con el fin de vender y vender a un publico que le gusta ese tipo de vinos porque son coke like.
    Un abrazo ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Greg

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Paso muy sabroso con un final prolongado en el que se vuelve a desplegar toda su complejidad.

    Inmalva
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Mara Funes

    El ataque en boca me gusta, la acidez se nota pero con un buen equilibrio con el resto de los componentes, y el tanino muy logrado, está presente pero resulta muy agradable y sabroso.

    Inmalva
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Jose_J

    Estoy de acuerdo contigo en que está un poco marcado por el regaliz, y más que tostados yo encuentro ahumados y algo de tabaco, pero la fruta está bien presente tanto en boca como en la vía retronasal-

    Jorditec
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ataque bien fresco, paso muy brioso, ligero pero con fuerza, muy fresco también, aparecen amargos perfectos y ligera sequedad en las encías (taninos bien vivos, pero empezando a suavizarse) junto a una suave licorosidad. Final muy intenso que va subiendo de tono. Retronasal largo, con recuerdos de su crianza, chocolate negro amargo y algo de compota de frutos negros.

    Jose_J
    en respuesta a Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Inmalva

    La fruta está presente(dentro de los parámetros de un rioja clásico) y los tostados-ahumados no la enmascaran, pero yo prefiero algo menos de tostados. Seguramente se irán integrando en botella.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jorditec

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Un reserva estupendo, con una gran frescura en esta añada (en general los 2009 que he probado, son menos frescos) que se encuentra en un buen momento de consumo, pero no en el mejor para mi. En un par de años estará maravilloso. Le auguro una larga vida por delante... si no nos lo bebemos antes ;D
    Su acidez y sus taninos, juntos con sus 13,5%, establecen un seguro de vida para muchos años.

    Un placer de virtual. Me despido ya, no sin antes agradecer a verema y a bodegas Valdemar todos sus esfuerzos por que hoy hayamos podido disfrutar de este maravilloso vino, enhorabuena.
    Buenas noches.

    Selecta
    en respuesta a Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Inmalva

    No sé cómo podría evolucionar, igual pierde algo de acidez, pero seguramente un año más, aguantará...en cambio otras botellas parece que les falta...

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Entrada estupenda, suave y fresca pero, a la vez de bastante potencia y volumen. Muy buena estructura, cuerpo medio-alto. Tanino aterciopelado totalmente perceptible pero dulce y sabroso, no pulido al máximo pero sin notas astringentes notables. Vino fresco, de paso fácil. Excelente acidez (es lo que le hace parecer fresco). El final es largo, persistente, taninazo pero sin molestar; se notan, en retrogusto y retronasal los recuerdos a tabaco rubio, balsámicos, pastillas juanola y algo de herbáceos de monte.

    Por la visual y la nariz le daba para aguantar hasta 2019-2020, pero vista la boca, creo que incluso puede llegar a 2022-2023 bastante vivo (es decir, 13-14 años sin problemas). Mi referencia es el Conde de Valdemar 2001 disfrutado hace 2 semanas y lo bien que estaba. Este vino es un poco diferente (el coupage y la crianza) pero creo que tiene acidez para aguantar perfectamente 6-7 años más sin problemas.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Selecta

    ¿ Un año ? Mucho más Selecta... ya lo verás.

    El 2001 que descorché hace poco estaba súper vivo y muy bien evolucionado, del 2007 tengo 3 botellas y abriré una dentro de poco para ver qué tal (seguro que muy bien).

    Por la acidez, el cuerpo y la estructura que tiene aguanta al menos 5 años. Estos Reservas aguantan mucho más de lo que nos pensamos (siempre recuerdo: bien conservados, a 13-15ºC, nada de en la cocina a temperaturas infames, claro).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Coincido plenamente. Además, añado que percibo en el paso por boca esas notas salinas y minerales junto a su frescura y acidez y ese ligero amargor final, que invita a beber y es (un poco), peligroso...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar