Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

123 respuestas
    #46
    F.T.

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Me tocó el gordo. !!!! Hasta el 13 de Enero.

    #48
    Ralfilauren

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    ¡Participación confirmada!
    ¡Muchas gracias a verema y a Conde Valdemar!
    ¡Otra noche para disfrutar y seguir aprendiendo!
    ¡Felices fiestas a tod@s!

    #51
    Javier Azcona

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Solicitada Si

    No Confirmada

    Seguimos igual,......... no interesa que cate virtual al carma.

    Javier Azcona Fabón

    #52
    Elmesias
    en respuesta a Verema

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Verema

    Esta vez no ha habido suerte.
    Que disfrutéis los agraciados!
    Aprovecho para felicitaros el año nuevo a tod@s los veremer@s.

    #53
    Juanjosantos

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Confirmada participación hace unos días y recibida botella vía SEUR hace una media hora!!

    Empezaremos 2016 con buen pie.

    Muchas gracias a Bodegas Valdemar y a Verema!!

    Feliz Navidad y Feliz Año nuevo!!

     

    Conde de Valdemar Reserva 2009

    Conde de Valdemar Reserva 2009

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Selecta

    Me alegro que vayamos a coincidir de nuevo en otra virtual :)

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Juanjosantos

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Ayer tuve la suerte de beber este mismo vino de Reserva en su añada 2001. 

    He subido nota de cata:

    https://www.verema.com/vinos/27285-conde-valdemar-reserva-2001#ficha

    Estupendo.

    Respecto a la añada 2001 hay diferencias significativas (además del etiquetado, que ya cambió en 2004-2005): 

    - En 2009 aumenta la tempranillo del 85 al 90%, se reduce la proporción de Mazuelo del 15% al 5%, se introduce un 5% de Graciano.

    - En 2009 se reduce la crianza en barrica de 24 meses de roble americano y francés (2001), a 18 meses sin especificar roble (es decir, seguro que es todo americano): se baja 6 meses la barrica y se quita el francés.

    No lo he catado, pero me da la impresión de que este Reserva 2009 es para un consumo algo más inmediato, es decir, no para descorcharlo con 15 años y encontrártelo que está "como un chaval" como la añada 2001.

    La 2009 es una muy buena añada pero no llega, creo yo, al nivel de 2001 y, bueno, si luego uno hace un vino para consumo más inmediato, pues no creo que envejezca tan bien, francamente.

    De todas formas, lo vamos a disfrutar con 6 años, es decir, en buen momento seguro (algo joven pero buen momento de disfrute).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Víctor Sánchez

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Botella recibida ahora mismo. Muchas gracias de nuevo a Valdemar y a Verema.

    #58
    Lovecft

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    REcibido aviso via sms por parte de SEUR de que no han podido entregar la botella...gestionado para que lo intenten mañana por la mañana :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Swinsword

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Recibida en un lugar seguro: casa de mis padres, jajajajaja

    Gracias a Verema y a Valdemar, que el 13 la vamos a liar :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #60
    chini

    Re: Cata Virtual del vino Conde Valdemar Reserva 2009 ¡no te quedes sin botella!

    Acabo de recibir la botella, la pongo a buen recaudo a la espera del 13.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar