Nueva Cata Virtual: Cesilia Blanc 2011

150 respuestas
    #76
    Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual: Cesilia Blanc 2011

    Vinieron el jueves 12 pero no estaba en casa, así que me puse en contacto con envialia y el viernes antes de las 10:30 de la mañana me llegó la botella y ya está reposando en la nevera desde entonces :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #77
    Juanjosantos
    en respuesta a Santirrin

    Re: ReCIBIDA BOTELLA Cesilia Blanc 2011

    Ver mensaje de Santirrin

    Lo de que es mejor meter la botella a la nevera sólo unas pocas antes de la cata "por cambio en temperatura", discrepo. El cambio en temperatura (sobre todo si quieres tomarla a 6-8º) va a haberlo siempre, eso de entrada. En algún momento tendrás que enfriar la botella. El tema es ¿ cuándo la enfriamos ?

    Es menos positivo beber un vino (el que sea) que acabes de recibir hace menos de 48 horas (no es el caso, pues lo recibí hace más de 96 horas) pues éste no ha estado estable en temperatura, humedad y tranquilidad. Es decir, es más importante dejar "descansar" un vino después de un viaje al menos dos días y que este vino esté estable en temperatura y humedad que otra cosa. Eso en términos generales.

    Pero aparte de ésto del "descanso", está el factor temperatura. No tenerla en la nevera implica para mí tenerla a 29º en casa (gran parte del día no estoy y el aire acondicionado está apagado). Cualquiera con dos dedos de frente sabe que, entre tener un vino, el que sea, 5 días a 29ºC y tenerlo a 6-8ºC (parte menos fría del frigorífico), siempre es mejor el vino conservado a 6-8º. Nunca jamás un vino a 29º evolucionará ni estará mejor y más estable que estando a 6-8º. Meterlo pocas horas antes a la nevera implica someter al vino a un "estrés" térmico de más de 20º (temperatura ambiente - temperatura de la nevera) de diferencia pocas horas antes de la misma, sin dejar que se llegue a estabilizar térmicamente. Para mí siempre estará mucho mejor un vino estabilizado en temperatura (y más si es fría) al menos 48 horas antes de descorchar que hacer los típicos "mete-saca" de última hora de botellas al congelador, botellas a cubitera, etc... intentando conseguir bajar la temperatura de la botella por "la vía rápida" y como sea... Esos cambios térmicos brutales y rápidos jamás van a ser positivos para la cata. Si se hacen, muchas veces (en hostelería o en casa), es para salir del atolladero cuando tienes una botella de vino caliente (por haber olvidado meterla en la nevera) pero no porque sea mejor para el vino.

    PD. En hostelería pasa porque a veces tienen más vino del que pueden meter en las neveras para vinos y vas y pides una referencia que justamente no tienen a su temperatura adecuada. Van y te vienen con la botella a 25º de un vino que debería beberse a 6-8º... por más cubitera que pongas, incluso retrasando 15-20 minutos el que te lo pongan, yo siempre pido otra referencia (aunque no sea la que yo quiero) que sí esté ya a su temperatura. ¿ Razón ? Nada enfriado a lo bestia va a estar mejor y paso de estresarme con si ya se puede o no beber el vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #78
    Juanjosantos

    Re: Nueva Cata Virtual: Cesilia Blanc 2011

    Voy para casa, a ver si llego a tiempo de la virtual ;)

    Hasta ahora!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #80
    Juanjosantos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ReCIBIDA BOTELLA Cesilia Blanc 2011

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo tengo suerte de tener jarra térmica Egg-O. Viene bien en estos casos, me evita cubiteras, hielos y goteos y me garantiza la temperatura de la botella entre 2-3 horas, tiempo más que suficiente para la cata y para casi cualquier comida/cena ;)

    PD. Es además baratita, me costó unos 15-20 euros, bastante menos que cualquier cubitera medio decente (eso sí, es bastante menos glamurosa claro jeje).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Nacho_G.F.

    Re: Nueva Cata Virtual: Cesilia Blanc 2011

    ¿Quién modera hoy?,¿lo habéis dicho ya?

    #85
    Liron
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ReCIBIDA BOTELLA Cesilia Blanc 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo, soy Lirón de Murcia.
    Cuando dices después de un viaje a cuantas horas de viaje te refieres?
    Yo, por cuestiones familiares hago traslados de 1 hora como mucho con el vino cada semana y me pregunto si con este tiempo es necesario que el vino repose.
    Claro, cuando pido por Internet ya me aseguro de tener el vino reposado (pedí a la avanzada un par de pisones 2010 que reposarán algún tiempo cuando me lleguen, jejejeje).
    Un saludo Juanjo y estoy deseando que se monte otra en Murcia para poder vernos y compartir una experiencia tan buena como la de los Pinchos de Andrea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar