Fase gustativa Celeste 2012

241 respuestas
    Swinsword

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Bueno, otro que se tiene que marchar y cenar, con lo que probaré las diferencias del vino como acompañante que como pistolero solitario.

    Muchísimas gracias a Verema, Torres y a los camaradas del foro, que sin ellos esta cata no tendría la enjundia y la magia que tiene!

    FELIZ NAVIDAD!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    david_sendra

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Buena entrada, amplio, tanino arenoso, pulido, acidez correcta, retrogusto muy frutal con ligeros amargos de buen recorrido,

    Grupo de Catas Valencia

    Gaspar77

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Buena entrada en boca, buena acidez, se nota el tanino vivo. Muy agradable y bastante largo.

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Sorprendentemente dulzón, aterciopelado, goloso, cálido, cremoso... mediterraneo. Totalmente despistado, tanta fruta madura de inicio pero después se va directo al paladar, taninos verdes, picante, especiado y con una amargor que me envuelve toda la boca, como no sea el raspón no entiendo esta combinación de madurez y verdor. Los lácteos y el eucaliptus que algunos comentásteis en la fase aromática y que no percibí ahora sí me salen. De todas formas estos contrastes me encantan. Esta fase ha sido la que más he disfrutado.

    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Swinsword

    Me apunto a lo dicho, lo he bebido en algunos restaurantes y es muy resultón. Este crianza de momento es un quiero y no puedo, habrá que seguirle la trayectoria para ver a dónde va.

    Amor y sulfitos

    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Mi recuerdo es más agradable con el joven que con el crianza, pero también es la primera vez que pruebo este último.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Bravio, es como los adolescentes, ahora quiere una cosa y luego te cuenta otra, pero es una enfermedad que generalmente se cura con el tiempo, sobre todo si los medicos no metemos la mano. Tiene unos buenos sentimientos(bases) le doy un buen porvenir, pero aún esta verde para torear en las plazas.

    Saludos desde Cantabria

    Dani-Bcn

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Entrada un punto dulce y ácida al tiempo, amplio, limpia la boca, tanino bien integrado pero casi al límite, final algo amargo, retronasal intenso con presencia de frutos negros maduros y media persistencia.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ataque y entrada fresca y sabrosa, potente, de buena estructura, acidez media-alta, de volumen medio tirando a medio-alto, donde los taninos, aunque bien trabajados, se notan todavía en las mucosas (tienen unos años de margen de pulido). Mucha fruta en boca.

    El paso por boca del vino es frutal, cremoso, especiado, está bastante rico, redondo, más que correcto, bien hecho y agradable. Tiene un punto carnoso y, de nuevo, esos lácteos, esas especias y esos balsámicos en retrogusto y retronasal.

    El final es largo con un puntillo amargoso que invita a otra copa.

    Me gusta y está bueno. 

    Es un Tinto Fino (de corte moderno) de libro aunque, francamente, no me emociona (pero se bebe muy bien y fácil).
     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar