Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

226 respuestas

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Muy maridable, con la excelente acidez y esos toquecitos amargosos. Le da mucho juego en la cocina. Me lo veo con comida japonesa y, especialmente, con unas buenas ostras... aunque también podría ir muy bien con preparaciones de pescado intensas: suquets, calderetas, etc... Creo que la frescura tan bien integrada en el vino prepara el paladar para todos estos tipos de platos.

    #77
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no los veo potentes pero si marcados como para alegrar el trago

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #78
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de pepecano

    Pues en mi botella la burbuja tiene un buen comportamiento, se aprecia, no puedo negarlo, como bien dices se nota la juventud, pese a sus treinta meses en rima, ahora bien se funde tiene un toque cremoso. Espéralo con algo de comida.Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #79
    Swinsword

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Notas cítricas, pasteleras, cremosidad, ligeros anisados

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #82
    Víctor Sánchez

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Carbónico perfectamente integrado. Elegante.

    #83
    Beodo

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Estructurado, envolvente, cremoso y persistente, acidez justa, creo que está perfecto para tomar.

    #84
    diego_nv60

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Este cava ha ido en cada fase creciendo. La visual era sugerente, la nariz, atractiva y la boca lo confirma todo y lo supera, un poco. Si bien hecho en falta algo mas de acidez. Buen cava . Enhorabuena a la bodega, a los enólogos y a Verema.

    #85
    jacomur

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Elegante, untuoso, glicérico, burbuja integrada, cremoso y fino. Una elegante acidez que invita a beber. Es un cava amplio y con cuerpo. Como vinoso se le puede definir. Te llena plenamente la boca. Muy grato y apetecible paso de boca. Es un cava largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

    #86
    Preñator

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Pues sí, amigos, hoy he percibido muchas cosas nuevas en un cava, no es mi estilo pero reconozco que es serio y que tiene su punto. Carbónico, amargo, fruta roja y manzana verde, persiste y es astringente. En fin, algo nuevo para mi, como cuando probé aquél de Malvasía... otro estilo: decimos cava y, no, hay muchos diferentes estilos de cava.
    Un abrazo a todos y gracias a Verema y a la bodega. Lamentablemente leeré vuestras lecciones mas tarde.
    Saludos. Nos vemos en los gintonics ;-).

    #87
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero cómo es posible que a un hombre con tu buen gusto no le gusten los espumosos! ;-) Eso habrá que solucionarlo, que no debes haber tocado las teclas adecuadas :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #89
    garnatxo

    Re: Fase gustativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Notas frutales, sale un poco las frutas rojas. El carbonico persiste en boca aportando una sensacion de frescor que levanta el vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar