Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

17 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Destinamos este hilo a preguntas técnicas sobre el proyecto bobal y sobre la Bodega Vicente Gandía. Pepe Hidalgo, Director Técnico de la bodega os responderá.

    #2
    Dani-Bcn

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Hola Pepe, he seguido tu explicación en Instagram.

    El tema de la botella me sigue generando dudas. Es cierto que llama la atención y lo distingue del resto de vinos (que como mucho llama la atención la etiqueta).

    Mi pregunta es, y no es necesario que respondas si no la consideras acertada, qué porcentaje extra en el precio final representa esta botella Kolo respecto a la botella bordolesa habitual.

    Gracias!

    #3
    Unnovato

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Buenas tardes Pepe,

    Muchas gracias por brindarnos la oportuniad de catar estos dos vinos. Quería hacerte un par de preguntas al respecto del blanco.

    ¿Fermenta con levaduras seleccionadas o autóctonas?

    ¿Qué crees que aporta un blanc de noirs que no pueda transmitir un blanc de blancs?

    Muchas gracias de nuevo

    #4
    José Hidalgo
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Hola Dani

     

    Un placer contestarte. La botella no es barata, pero no es más cara que botellas pesadas de vinos que hay en le mercado. La cuidada imagen de los vinos de la bodega acompañan a su contenido. Elegimos esta botella porque no recuerda a los racimos pequeños, chatos y compactos del Bobal. Todo cuenta la historia de nuestro vino, desde la botella al producto. Espero te haya gustado.

     

    Salud

     

    #5
    José Hidalgo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Ver mensaje de Unnovato

    Hola Unnovato

    Fermenta con levadura seleccionada de la zona de Champagne el blanco y el tinto con levaduras seleccionadas especialmente en nuestra comarca.

    El blanc de noirs da matices diferentes a los vinos blancos, como todo lo bueno es mestizaje de elaboraciones, de aromas y de sabores. La clave es la acidez y el aroma del bobal que demuestra que puede elabrar grandes vinos blancos.

    Salud

     

     

    #6
    P_Prades

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Buenas noches Pepe, como diría Miguel Ríos, "gracias por estar ahí". MI pregunta va dirigida al uso de las levaduras que utilizas, son las propias que trae la uva, son seleccionadas según el vino que quieres elaborar y resaltar unas características u otras? Gracias de antemano

    #7
    Jcarlosjimenez2

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Buenas tardes

    Ante todo enhorabuena por el trabajo bien hecho e innovador.

    Mi pregunta es sencilla, está claro que en la zona Utiel -Requena la uva bobal es la predominante, pero cómo os ha dado, o cuál ha sido el motivo por el que os habéis volcado tan de lleno en trabajar e innovar con esta variedad?

     

    Gracias y felicidades

    #8
    José Hidalgo
    en respuesta a P_Prades

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Ver mensaje de P_Prades

    Hola

    Gracias a vosotros por acompañarme, es un placer charlas con las personas para las que trabajo. A veces es difiíil contactar con los amantes del vino y esta es una sensacional herramienta.

    Uso levaduras seleccionadas siempre, porque nos permiten dirigir nuestras elaboraciones a donde las queremos llevar. En este caso. Cada una tiene su perfil y, en mi caso, busco utilizar siempre la que más destaca el carácter varietal (caso del Bobal Negro) o la elaboración (Bobal Blanco). Además conseguimos así una regularidad que siempre agradecen nuestros consumidores.

    Salud

     

    #9
    P_Prades
    en respuesta a José Hidalgo

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Ver mensaje de José Hidalgo

    Ok. Entiendo que es el mejor modo de proporcionar al consumidor lo que espera añada tras añada (aunque esta sea la primera de muchas, espero). Enhorabuena, el tinto me recuerda a los grandes bobales de Utiel Requena. El blanco es más difícil de encasillar. Por cierto, existe la mutación de bobal blanca???

    #13
    Diego Ibañez

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Hola Pepe, a ver cuando nos vemos que ya toca! ¿Qué tal todo? Enhorabuena por los dos vinos, y ahora un par de preguntas:

    En el blanc de noir, ¿has pensado buscar una malolactica para tener una acidez más suave y untuosa?

    En el tinto noto un fondo muy característico que me puede recordar a las maceraciones carbónicas, ¿has hecho una semi-carbónica en la elaboración o simplemente lo parece por la frescura y la acidez?

    Un abrazo

    ¡Salud!

     

    #14
    José Hidalgo
    en respuesta a Diego Ibañez

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Ver mensaje de Diego Ibañez

    Hola Diego

    Espero vernos pronto, a ver si la pasa nos deja y brindamos juntos.

    Bobal Blanco no hace la maloláctica, la idea es que la acidez haga de hilo conductor del este Bobal en la boca y que los toques grasos los de la crianza dobel en burbas y lías y el final en madera. Es un vino analíticamente muy ácido pero estas crianzas hacen que tenga esta boca tan amable. Creo que será un vino que aguantará muy bien la botella, supongo lo veremos el año que viene.

    La fruta del tinto no viene de la maceración carbónica (hemos estrujado el 100% de la uva) y como sabes es un punto que vigilo mucho. Esa fruta es de la elaboración del bobal con poca barrica para que destaque y salga con fuerza. Macerado 10 días al abrigo del oxígeno y pocos remontados hemos sacado esa fruta.

    Gracias siempre por tus comentarios, nos vemos!

    #15
    Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas Técnicas a la bodega: Proyecto Bobal Bodegas Vicente Gandía.

    Muy buenas con la previa en el Instagram se disipan muchas de la preguntas, aprovecho para saludar y me sumo a las del resto de compañer@s, en concreto las de Diego Ibañez. Un saludo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar