Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

35 respuestas
    #31
    Mar De Frades
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Vuestra cata es comprensible ya que trabajamos para buscar un perfil aromático muy tropical (piña, lichi, maracuya, fruta pasión...) aromas propios de la variedad S. Blanc o Verdejo, en este caso, no se debe a las levaduras sino al momento del proceso de maduración donde decidimos vendimiar y por tanto, comenzar la vinificación, ese momento es justo al inicio de haber cumplido la maduración fisiólogica, que es cuando el albariño puede expresar este perfil que estas detectando en la cata, por tanto, una vendimia temprana en albariño da este perfil aromático.

    #34
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Mar De Frades

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de Mar De Frades

    Gracias Mar por contestar. Respeto como no puede ser de otra forma tu filosofía de elaboración y su resultado. Lo apreciaré mejor con el paso del tiempo, cuando ese ímpetu "decaiga" y salga por dentro ese buen varietal que tenéis. Un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #35
    BacoVive
    en respuesta a Mar De Frades

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de Mar De Frades

    Es cierto que fue una autentica fiesta de gala. Tengo una foto tuya de ese día que lo demuestra maravillosamente. En ella estás muy guapa, lo cual no es nada extraordinario porque así eres tu siempre, pero en la que estás realmente feliz, y la felicidad no es algo sostenido; es un estado muy especial que depende de determinados momentos y situaciones. No he sabido subirla, pero si me facilitas una dirección de correo electrónico te la mandaré con mucho gusto. El mío es [email protected] 

    Un saludo afectuoso.

    #36
    Ralfilauren
    en respuesta a Mar De Frades

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de Mar De Frades

    Vertical llevada a cabo. Adjunto mis notas de cata de las diferentes añadas (2019, 2018, 2017 y 2016). Además también mis sensaciones, totalmente subjetivas y solo una opinión más. En primer lugar me gustó mucho la exhuberancia de la añada 2019, con sus excesos que se puliran con más tiempo en botella pero me gustó su explosividad y viveza en boca sobretodo marcada por una acidez cortante. La añada 2018 iba en esa misma dirección pero con esa exhuberancia domada era un vino más serio y por eso me gustó un poquito menos pero posiblemente pueda ser considerado por muchos en un estado de equilibrio espectacular. La añada 2017, junto con la 2018 y 2019, mantenía una notas muy tropicales en nariz, el hilo conductor era la piña confitada en diferentes niveles de maduración, también lichis. maracuyá... aunque esta vez más tenues y sutiles, se intuía ya un viraje hacia otro lado, más vegetal tal vez, con una fruta menos tropical, una acidez aún muy presente pero más envolvente y no tan cortante.

    Punto y a parte, la añada 2016, esa parte tropical ya casi se había difuminado, habían aparecido unas notas de manzana madura, caramelo, notas cítricas también más maduras, notas más vegetales, fue el que más me gustó. 

    Reflexión: si Mar de Frades es un vino elaborado para consumo a corto (o medio) plazo y el tiempo le sienta tan bien... ¿cómo podría llegar este albariño concebido como vino de guarda? ¿os lo habeis propuesto en la bodega?

    Muchas gracias. Repito, solo son impresiones de un simple aficionado al vino.

    https://www.verema.com/vinos/144090-mar-frades-2019/valoraciones/1517163-mar-frades-2019

    https://www.verema.com/vinos/141400-mar-frades-2018/valoraciones/1518624-mar-frades-2018

    https://www.verema.com/vinos/140535-mar-frades-2017/valoraciones/1519862-mar-frades-2017

    https://www.verema.com/vinos/144089-mar-frades-2016/valoraciones/1519864-mar-frades-2016

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar