Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

35 respuestas
    #16
    Mar De Frades
    en respuesta a Diego Ibañez

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de Diego Ibañez

    Si, la estamos haciendo, crianza sobre lías para ganar volumen en boca, no obstante es un vino para beber en el año siguiente o a los 2 años de su vendimia, después tiene una evolución fantástica

    #21
    Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Hola, no se si la pregunta ya está en el aire. 

    Hemos coincidido varios en la cata que el vino nos ha recordado a un Verdejo e incluso un Sauvignon Blanc. Las levaduras marcan. Qué me dices al respecto? Un saludo y muchas gracias por la cata. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #22
    Ralfilauren

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Para trabajar con las levaduras propias lo haceis con pie de cuba o las teneis seleccionadas de vuestros viñedos en forma liofilizada. ¿Seguis trabajando en este sentido?

    He seguido la conversación por Instagram, por cierto ha sido muy interesante y es de agradecer, además lo has hecho super bien, muy buenas explicaciones, entre @Josep_Gallego y tu nos habies regalado un tiempo muy agradable y didáctico.

     

    #24
    BacoVive

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Paula, en mi opinión la acidez que manifiesta este vino es muy viva, incluso con demasiado brío. Está en la linea de frescura que vosotros queríais?

    Por cierto, tengo un maravilloso recuerdo de la presentación que hiciste en el barco y cómo a partir de aquel día entendí lo que es representar un vino a su ambiente natural, en este caso el mar y su entorno. Fue extraordinario.

    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Mar De Frades

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de Mar De Frades

    No me parece nada exagerado el hablar de 5 años dada su acidez (de hecho, en mi caso, intento guardar albariños jóvenes para tomar, si puedo, a partir de los 5 años, y son una gozada).

    Habrá que comprar alguna botella más para ver qué tal dentro de un año y qué tal dentro de un lustro.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Ralfilauren

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Estos días lo podré comprobar, durante el confinamiento voy a hacer una cata vertical (en días diferentes) de Mar De Frades, 2016, 2017, 2018 y el de hoy, 2019. A ver qué tal les ha sentado el paso del tiempo, como las añadas anteriores tuvieran la acidez de este 2019 creo que van a estar de lujo, aunque como ha comentado Paula Fandiño es un vino concebido para consumir "joven".

    #29
    Mar De Frades
    en respuesta a BacoVive

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Mar de Frades 2019

    Ver mensaje de BacoVive

    Muchas Gracias, BacoVive, 

    Recuerdo el día como uno de los más excelentes en mi vida profesional se juntaron los astros para que la expresión de Mar de Frades luciera como en una fiesta de gala

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar