Nueva y doble cata virtual el jueves 9 de junio con Arbayún Rosado Garnacha 2014 y 2015

123 respuestas
    #63
    ernio1
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si, habrá que poner algún indicativo en las copas para diferenciarlas, aunque si el color es tan evidente...

    Teneis sugerencias de maridajes ? Con los rosados es un poco difícil.

    #64
    Mara Funes
    en respuesta a ernio1

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de ernio1

    Yo le acabo de echar un vistazo en casa y sí parece que haya diferencia en botella pero ya veremos cuando las abramos y las vertamos en sus respectivas copas.

    Respecto al maridaje, a mí me gusta mucho tomarlos con ensaladas de pasta  o patata tipo alemanas, y dependiendo de su acidez con pescado azul. También van bien con risottos o con ciertos quesos. 

    #65
    P_Prades
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi me acompañan bien las ensaladas de pasta, los pescados a la plancha, las ensaladas de salmón ahumado, las horas de sed como alternativa a la cerveza...me acompañan en casi todo lo que sea un plato ligero o una comida que necesite trago largo!!!

    #66
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Mara Funes

    La cata tiene una pintaza descomunal...yo en botella no vi unas diferencias tan abismales en el color, pero tampoco es que tenga una vista de lince y si llevo gafas por algo es jajaja. Yo lo que haré será establecer un orden, la copa del 2014 siempre a la izquierda, la copa del 2015 a la derecha, o eso o le planto una pegatina de los críos a una de las copas y listo jajaja.

    Es mi primera cata vertical, asi que tampoco tengo muy claro como organizarme :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #67
    Jorditec

    Re: Nueva y doble cata virtual el jueves 9 de junio con Arbayún Rosado Garnacha 2014 y 2015

    Botellas recibidas el lunes, la agencia Tourline un 10, habían pasado a las 9 les llamé a las 9:30 y a las 10 me las trajeron.
    Muchas gracias a la bodega Baja Montaña Viñedos y Bodegas y a verema. Dentro de un ratito nos leemos!!
    Saludos verticales!

    #69
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que lo voy a disfrutar no me queda la menor duda, como todas y cada una de las virtuales en las que he participado, con ganas de que lleguen las 20:30. Nos hablamos a la tarde :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #70
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Lovecft

    Cómo está eso de las copas? 2014 a la derecha? O era el 2015? O era a la izquierda??? Menudo cupage vamos a hacer algunos esta noche :-))))))))

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #71
    Swinsword
    en respuesta a P_Prades

    Re: ¿Cómo os vais a organizar para catar las 2 añadas?

    Ver mensaje de P_Prades

    Lo primero que vi cuando los vi fue esa evolución de color: 2014 más inteso y el 2015 tan pálido como el culito de un bebé :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #72
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Lovecft

    Ponte un folio con los años escritos a mano y un circulito. Y vas cogiendo la copa y devolviéndola con cuidado para no liarla :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #73
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Pues sí que ha evolucionado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Va a ser más un copage (mezclaillo de copas xDDDDD)

    No tiene gracia, pero me he reído un rato mientras lo pensaba.... Los primeros efectos del calor!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #74
    Swinsword

    Re: Nueva y doble cata virtual el jueves 9 de junio con Arbayún Rosado Garnacha 2014 y 2015

    Por cierto, botellas recibidas el lunes en perfecto estado :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #75
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva y doble cata virtual el jueves 9 de junio con Arbayún Rosado Garnacha 2014 y 2015

    Ver mensaje de Selecta

    En la foto, si te soy sincero, apenas se aprecian diferencias de color...

    Me la juego que a ciegas (sin saber cuál es cuál), más de uno la fastidiaría y diría 2015 siendo 2014 y viceversa jejejeje...

    A veces no es tan evidente el color sólo por la antigüedad de la añada (que tampoco es desmesurada, es un año), sino por cada añada en sí (más cálida, más fresca) o porque el método de elaboración cambie ligeramente (más extracción de color, menos, más horas de maceración, menos,...).

    En fin, luego en copa es como de verdad veremos qué diferencias hay entre los vinos (tanto en color, como en nariz y boca).

    Ya tengo preparada la jarra térmica para el 2015 y una funda térmica para la de 2014.

    Nos vemos en un rato!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar