Bodegas José Pariente

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rueda

Distribuidor: Martina Trader

Localidad: 47491 La Seca (Valladolid)

Dirección: Ctra. de Rueda Km. 2,5

E-mail: [email protected]

Facebook: facebook.com/pages/BODEGAS-JOSE-PARIENTE/107029845999456

Instagram: https://www.instagram.com/bodegasjosepariente/

Visitar web

¿Buscas vinos de Bodegas José Pariente?

Ahora puedes comprarlos en la tienda de la bodega

COMPRAR

Viñedo: 70 Ha.

Año de fundación: 1998

Bodegas José Pariente en la Experiencia Verema Valencia 2015

Victoria Pariente, Propietaria y Enóloga de Bodegas José Pariente, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2015, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.

José Pariente Verdejo 2013

Entrada completa : José Pariente Verdejo 2013 El José Pariente Verdejo 2013 es un verdejo 100% elaborado desde la Bodega José Pariente , en La Seca, y perteneciente a la D.O....

José pariente varietal verdejo 2009.

Un verdejo de José Pariente es algo así como un arroz de Calasparra ó una pera de Rincón de Soto. Nombres que permanecen unidos por el tiempo, debido a la identificación que...

Pradorey y Distribuciones Narbona Solís, apuestan por las escuelas de hostelería

En el I Quiz de Vino y Gastronomía de Narbona Solis (www.vinoygastronomianarbonasolis.


Bodegas José Pariente

Historia

La historia de Bodegas José Pariente se remonta a la década de los sesenta y a la vida del viticultor que le da nombre, José Pariente. Su pasión durante más de cuarenta años fue cultivar la variedad Verdejo, por lo que, los vinos de la familia son un homenaje y una fiel representación de su amor por la viña y su terruño.

Actualmente, Martina e Ignacio Prieto Pariente, tercera generación de esta saga familiar, llevan las riendas con la misma ilusión y empeño que sus predecesores. 

Desde 2008 la bodega cuenta con unas modernas instalaciones situadas en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, desde las que se divisa una espectacular panorámica, con las viñas propias en primer término. Disponen de la tecnología de última generación necesaria para cuidar la producción hasta el extremo.

Filosofía

La sostenibilidad y la búsqueda de la innovación son, desde los inicios, sus pilares fundamentales, por ello, en los últimos años han iniciado varios estudios de I+D, tanto en viticultura como en técnicas de elaboración, con un objetivo muy claro: Mejorar la expresión cualitativa de los vinos y contribuir a perfeccionar la conservación del entorno y del medioambiente. Fruto de esta filosofía, Bodegas José Pariente dispone, desde la añada 2019, de la certificación ecológica de parte de sus vinos: José Pariente Fermentado en Barrica, José Pariente Cuvée Especial, Finca Las Comas y Apasionado de José Pariente.

El Viñedo

La bodega está situada en Tierras llanas de altitud media enclavadas en la D.O Rueda, situadas entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar. Por su latitud, la zona queda enclavada en el clima mediterráneo. Sin embargo, por su altitud, se declara de influencia continental. Bodegas José Pariente cuenta con 70 hectáreas de viñedo propio, dentro de las cuales existen plantaciones antiguas en vaso (65 – 100 años) que se vendimian de forma manual, y otras plantaciones más jóvenes (25-30 años) dispuestas en espaldera, donde la vendimia es nocturna y se lleva a cabo de forma mecanizada. Las variedades de uva con las que trabajan son: Verdejo, variedad autóctona de la zona, y Sauvignon Blanc.

La gran parte de los suelos en la zona son de tipo cascajoso, formado por cantos rodados, pobres en materia orgánica y con algunas afloraciones calizas en las cotas más altas. 

El clima

En la zona de Rueda las viñas se ven afectadas por los extremos térmicos de las estaciones, inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos, con tormentas puntuales. Este gran contraste de las temperaturas entre el día y la noche, es un factor clave para alcanzar, en la variedad Verdejo, el equilibrio entre el azúcar que la uva gana con el sol y la acidez que conserva con las bajas temperaturas nocturnas. 

Bodegas José Pariente

Los Vinos

Unas elaboraciones marcadas por la elegancia, frescura y complejidad sustantivan el resultado de su trabajo. La gama José Pariente está formada por 6 vinos blancos de marcada expresión, cuatro de ellos elaborados con uva Verdejo y dos con la variedad Sauvignon Blanc

José Pariente Verdejo

  • 100% Verdejo 
  • La insignia de la casa. José Pariente Verdejo se elabora con uva procedente de viñedos de 30 años y una selección de viñas viejas. Su aroma ofrece la mineralidad del suelo pedregoso de la zona, combinada con matices de hinojo, anís, fruta blanca y fruta de hueso. En boca resulta untuoso, goloso y elegante, con un suave toque de amargor al fina. Un vino complejo e intenso. 

Sauvignon Blanc

  • 100% Sauvignon Blanc
  • José Pariente Sauvignon Blanc se elabora con uva procedente de viñedos de más de 40 años. Su aroma se presenta con notas vegetales y frutas exóticas, con recuerdos a hierba recién cortada y un ligero toque mineral. En boca resulta elegante, fresco y limpio.

Fermentado en Barrica

  • 100% Verdejo
  • José Pariente Fermentado en Barrica es un vino profundo, untuoso y complejo. Con origen en viñedos de más de 70 años de antigüedad, plantados en vaso. Su crianza de 6 meses en barrica de roble francés le otorga volumen y elegancia. Sus aromas son especiados y balsámicos, con fruta madura y ahumados. En boca es estructurado, con un paso ligero y vivo. Un vino intenso y complejo.

Cuvée Especial

  • 100% Verdejo
  • José Pariente Cuvée Especial es una nueva definición del Verdejo. Se elabora a partir de viñas viejas plantadas en 1924 sobre suelos arenosos. Su crianza sobre lías durante 11 meses en depósitos ovoides de hormigón le otorga mineralidad y diferenciación. Es un vino que sorprende por su elegancia, su sutileza y su complejidad. La mejor fusión entre tradición e innovación.

Finca Las Comas

  • 100% Verdejo
  • José Pariente Las Comas es el primer y único vino de parcela de la familia. Su origen se encuentra en el viñedo Las Comas, plantado en vaso en 1910 sobre suelos calizos y pedregosos. Su fermentación y crianza de 12 meses sobre lías en fudres, nos ofrece un vino intenso, graso y untuoso. Su aroma a hierbas aromáticas, hinojo, flores blancas y ciertos recuerdos tostados hacen de Las Comas la expresión más pura del terruño en esta variedad.

Apasionado de José Pariente

  • 100% Sauvignon Blanc
  • José Pariente Apasionado es un vino dulce sorprendente. Nace de una vendimia tardía en un viñedo singular de la variedad Sauvignon Blanc. Es un vino de gran intensidad aromática, donde destacan notas vegetales, hierba recién cortada y ciertos matices minerales, y en boca aparece una sensación aterciopelada y muy fina. El equilibrio entre acidez y dulzor otorga a este vino una frescura inusual en vinos dulces.

El proyecto Prieto Pariente

En 2012, los hijos de Victoria Pariente, fundadora de la bodega, decidieron iniciar un proyecto propio de vinos tintos en diferentes páramos de Valladolid y en la Sierra de Gredos. Martina e Ignacio Prieto Pariente se propusieron recuperar viñedos, elaborar vinos con personalidad, centrarse en pequeñas producciones y no perder el espíritu innovador. 

Diferencia, territorio y selección son los tres conceptos que definen su filosofía. Un respeto absoluto por las raíces y la viticultura de Castilla y León les ha permitido recuperar algunos viñedos de poca producción y con un carácter único, destinados a desaparecer. Actualmente los vinos de Prieto Pariente que hay en el mercado son: La Provincia, El Origen, Los Confines y Viognier de Prieto Pariente.

Enoturismo

En Bodegas José Pariente todas las experiencias enoturísticas están hechas a medida. Las puertas están abiertas para todo aquel que se quiera acercar a conocer el trabajo diario en bodega. Ofrecen visitas y catas para grupos reducidos con el objetivo de compartir su pasión contigo. Alquilan sus instalaciones para celebrar eventos privados, reuniones de empresa y formaciones. Dan forma a tus proyectos en un marco incomparable. Disponen de un área social, una terraza para disfrutar en la época estival y una tienda física donde poder adquirir todos sus vinos. 

Una experiencia única que merece la pena disfrutar. 

 

  • Bodegas José Pariente en la Experiencia Verema Valencia 2015

    Victoria Pariente, Propietaria y Enóloga de Bodegas José Pariente, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Valencia 2015, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.
Ver más

Otros premios y menciones

  • Guía Proensa 2014
    José Pariente Cuvée Especial: 91 puntos añada 2012
  • Revista Restauradores, “Los Mejores Vinos Españoles” sep./oct. 2014
    José Pariente Cuvée Especial: 93 puntos añada 2012
  • Wine Advocate Magazine Septiembre 2014
    José Pariente Cuvée Especial: 92 puntos Parker añada 2012
  • Wine Advocate Magazine Septiembre 2014
    Apasionadao de José Pariente: 90 puntos Parker añada 2012
  • Anuario de Vinos El País 2014
    José Pariente Sauvignon Blanc 93puntos
  • Anuario de Vinos El País 2014
    José Pariente Fermentado en Barrica: 92 puntos añada 2012
  • Guía Proensa 2014
    José Pariente Fermentado en Barrica: 90 puntos añada 2012
  • Revista Restauradores, “Los Mejores Vinos Españoles” sep. / oct. 2014
    José Pariente Fermentado en Barrica: 92,5 puntos añada 2012
  • Wine Advocate Magazine Septiembre 2014
    José Pariente Fermentado en Barrica añada 2012: 91 puntos
  • Guía del Vino Cotidiano 2014 / 2015
    José Pariente Verdejo 90 Puntos
  • Anuario de Vinos El Pais 2014
    José Pariente Verdejo 92 puntos
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar