Va de Vinos y Bodegas

Flor de Xarel·lo es el nuevo vino de Propietat d’Espiells, un tributo al Penedès.

Nace Flor de Xarel·lo, de Propietat d’Espiells, un tributo al Penedès

Propietat d’Espiells es la bodega de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedès, centrada en “la ecología, la sostenibilidad y el respeto por el territorio para elaborar vinos fieles a la herencia de nuestra familia, viticultora desde 1796”, cita Meritxell Juvé, 4a generación de elaboradores.

Flor de Xarel·lo 2020 es un vino monovarietal delicado, elegante y 100% ecológico elaborado exclusivamente a partir de mosto flor de la variedad Xarel·lo, uva blanca emblema de la zona.

 

Logo Propietat d'Espiells

Flor de Xarel·lo 2020, de Propietat d’Espiells, es la primera añada de un vino que encarna el compromiso de la familia Juvé con el territorio rindiendo tributo a la variedad emblema de la zona, la Xarel·lo, procedente de cultivo ecológico propio.

La Xarel·lo es una de las variedades más agradecidas para el enólogo, ya que le permite elaborar desde grandes vinos base Cava a una gran gama de vinos tranquilos, fermentados en barrica, en ánfora, con batonnage, en inoxidable o, como en este caso, una elaboración en virgen”, afirma Toni Cantos, enólogo de Propietat d’Espiells.

La vendimia 2020 estuvo marcada por un ataque de mildiu devastador que redujo considerablemente la producción de la viña. Como resultado, los vinos elaborados a partir de la uva sobreviviente -como Flor de Xarel·lo- son mucho más aromáticos que añadas anteriores, con un exquisito equilibrio entre acidez y cuerpo. 

Fiel a los principios de sostenibilidad y excelencia de la bodega, este vino se elabora exclusivamente a partir de mosto flor de uvas 100% ecológicas: mosto obtenido del escurrido natural de las uvas al llegar a la prensa y que es de calidad primera. Las vides de Xarel·lo de Propietat d’Espiells tienen más de 35 años de vida, lo que aporta una mayor estructura a la uva y al vino.

Con su salida al mercado, Flor de Xarel·lo complementa la gama enológica de vinos monovarietales de Propietat d’Espiells, formado actualmente por Casa Vella (Cabernet Sauvignon), Viña Escarlata (Merlot) y Miranda d’Espiells (Chardonnay). La máxima expresión de cada variedad, cada añada y cada terruño.

Flor de Xarel.lo

Flor de Xarel·lo 2020 es un vino “redondo, goloso y graso en boca a la vez que fresco, sutil y con carácter”, declara Cantos. De color dorado brillante, el hecho de ser un monovarietal de Xarel·lo le confiere una estructura y una complejidad que hacen que sea delicado a la vez que contundente. En nariz es intenso y refrescante, con aromas a flores blanca y a fruta blanca madura. Su paso por boca es amplio y equilibrado gracias a la buena acidez de la variedad, dejando un postgusto largo. Fresco y equilibrado, combina a la perfección con pastas, arroces, carnes blancas, cocina japonesa y pescado.

Juve & Camps Prime Brands

 

Propietat d’Espiells, el alma de Juvé & Camps

Propietat d’Espiells es la bodega de vinos tranquilos de J&C Prime Brands en el Penedès, “el alma” del proyecto por ser el paraje donde nacen también los vinos base para sus Cavas, de gran reconocimiento internacional.

J&C Prime Brands, excelencia y sostenibilidad

J&C Prime Brands es el grupo liderado por la familia Juvé, integrado por cuatro marcas de prestigio del sector: Juvé & Camps, Propietat d’Espiells, Primeras Marcas y Pagos de Anguix. Regido por los principios que comparten, la excelencia y la sostenibilidad, J&C Prime Brands nace con el objetivo de consolidar el proyecto de una familia bodeguera que persigue la perfección en todos los procesos, de la viña a la mesa.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar