Segura Viudas brut vintage gran reserva 2008

Cava Segura Viudas brut vintage gran reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Heredad Segura Viudas
D.O./Zona: D.O. Cava
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: macabeo y parellada
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: crianza de +36 meses en botella

Varietales: macabeo y parellada

4 Opiniones de Segura Viudas brut vintage gran reserva

Vino encerrado en una botella de espumoso y vestida con una etiqueta de diseño clásica y señorial, su corcho es correcto.
A la vista se manifiesta amarillo pálido, buena, fina y persistente lágrima que forma isla en el centro de la copa y se va desplazando con ligereza hacia el menisco de la copa formando una corona.
En nariz encuentro frutas cítricas en sazón, bollería selecta, croisant, bollo suizo, flores blancas.
En boca está fino, fresco, elegante, retornan las frutas de la fase olfativa, burbuja integrada y nada agresiva, envuelve suavemente la boca invitándote a beber. Buen y agradable paso de boca.Es largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.
Como curiosidad diré que este cava fué él seleccionado y bebido en la boda del que próximanente será el nuevo rey.

Color amarillo con ligeros toques dorados brillantes,

Aromas de mediana intensidad a frutos blancos y amarillos en sazón, flores, hierbas aromáticas, cítricos dulces y toques herbáceos.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y redondeo, todo bien conjuntado, buena acidez, recuerdos frutales, florales y cítricos, el final no es largo, pero bastante fresco y algo persistente.

Un muy buen vino y sobre todo tiene una buena/muy buena relación calidad precio. Rico y listo actualmente para disfrutar, dentro de su segmento.

Color amarillo claro, burbuja básica. En nariz aromas de baja intensidad a fruta blanca, algo de cítricos dulcificados, algo de frutos secos. En boca es fresco, frutal y cítricos, carbónico aceptable y media persistencia.
Me ha parecido menos ácido, menos frutal y menos estructurado.

Color amarillo pajizo pálido con leves reflejos dorados, finas y abundantes burbujas. En nariz y con intensidad media destacan aromas a fruta blanca madura con matices cítricos sobre un fondo de frutos secos y panadería. En boca tiene buen ataque con carbónico bien integrado, es suave, quizás un poco de exceso de acidez; las notas de crianza se funden con las notas de fruta madura y los frutos secos.
Parece que aquí se destinó material que iba para mayores planes y que al final no se hicieron, pero el conjunto me parece algo falto de ensamblaje. Habrá que dar nuevas oportunidades.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar