Segura Viudas Brut Reserva

Cava Segura Viudas Brut Reserva

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Heredad Segura Viudas
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 50% Macabeo, 25% Xarel.lo y 25% Parellada.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 50% Macabeo, 25% Xarel.lo y 25% Parellada.

11 Opiniones de Segura Viudas Brut Reserva

disfruto de otras dos botellas de este notable cava.

Sigue estando en buena forma, tanto la nariz como la boca.

Dentro de su categoría se bebe muy bien y es bastante agradable, pero lógicamente, el precio da la razón, que tiene sus limitaciones, aunque repito que es muy bebible.

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que nos encontramos ante un espumoso agradable y bastante fácil de beber y por supuesto con una buena RCP.

La nariz normalita pero dulce por la frutosidad y fresca por las hierbas y vegetales.

La boca bastante agradable y fácil de beber, falta complejidad y caracter, pero por el precio que cuesta, da bastantes notas positivas.

y dos botellas más disfrutadas, me siguen indicando que todo los comentarios anteriores siguen estando de actualidad.

El cava sigue en un forma admirable, sobre todo teniendo en cuenta su RCP, tengo que recordar que cada botella me ha costado un poco menos de 5€.

Seguiré adquiriéndolo, siempre que lo consigaa ese preicio o similar.

 

Vale todo lo comentado en la valoración anterior. Sólo quiero hacer hincapie en que nos encontramos ante un cava con una buena/muy buenae RCP y que se bebe estupendamente, quizás abuse un pelin de la dulzura, pero es una cosa que nunca resulta desagradable en un cava, por lo menos para mi.

Todo cuando se indica en mi valoración anterior, sigue siendo válido para ésta, la única diferencia que en esta ocasión me han salido 3 décimas más en la puntuación.

degusto otra botella de este notable cava.

Las sensaciones son muy semejantes a las indicadas en la valoración del año 2004.

El cava tiene una nariz bastante floral y también hay frutas y leves toques de vegetales.

En boca es suavito y bastante bebible, falta estructura y complejidad, pero por este precio no se pueden pedir milagros. En general bastante bebible dentro de su segmento.

Pues a mi parece que si un cava tiene una burbuja constante, aromas gratos de manzana y bollería, muestra un carbónico integrado, con un trago maduro y cremoso, tostados y buena acidez, es un buen cava. Vamos, así sobre la mesa, sin mucha historia.

Color amarillo claro con reflejos dorados, abudante y desorganizada burbuja. En nariz, lo mejor, aceptable intensidad de fruta tropical como piña, mango, manzana al horno, algo de cítricos y leve toque herbáceo. En boca presencia correcta de acidez algo demasiado predominante, como cítricos por domar, burbuja que satura; persistencia escasa.

Color amarillo pálido con destellos dorados, burbuja de tamaño medio y buena persistencia.
La nariz es de buena intensidad, fresca, manzana ácida, flores blancas y recuerdos a panadería.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, carbónico con correcta integración que podría mejorar, buen paso, equilibrado y con un final de longitud media con recuerdos amargosos.
Correcto cava a buen precio.

Coincido casi por entero con los anteriores comentarios. Color amarillo pálido. Burbuja mediana. Nariz muy tropical, piña, cítricos y a mi me da que atisbos de cacahuete y anisados, muy tenues. Boca donde predomina de nuevo la piña, el cítrico y donde aflora en demasía el carbónico. Correcto cava , RCP justita sobre los euros.

Amarillo pajizo con reflejos dorados, burbuja enorme y desordenada.
En nariz es rico en aromas de lías, hongos, tierra mojada y moderada carga floral con un punto de piña madura que le confiere un toque exquisito.
En boca es vinoso, parafinado, buena acidez de la mano de los cítricos, lima y piña. Lástima el exceso de carbónico que llena demasiado la boca, como cabía esperar de una burbuja de tal diámetro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar