Wish 2011
Vino Wish 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Galicia -Sin D.O.
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Ensamblaje de uvas de variedades autóctonas procedentes de cepas viejas
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
ELABORACIÓN
12/14 meses de crianza en barrica
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Wish
OPINIONES
9

Cereza picota de buena capa con menisco amoratado. Nariz de fruta madura y dulcedumbre al principio apareciendo luego una gran potencia balsámica (laca, esmalte de uñas, barnices que anticipan su amargor en boca), flores como la violeta y las rosas, y un punto mineral.

En boca mejora la nariz, fresco, tanino domado, esos balsámicos que le otorgan un cierto aire medicinal, acidez buena, aunando potencia y equilibrio, frutalidad e intensa mineralidad con un elegante amargor final.

Botella abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete entre rubí y violáceo y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz se aprecian aromas de fruta tanto roja como negra basta madura, notas herbáceas y especiadas, potentes balsámicos y cierta mineralidad.
En boca tiene una entrada potente, corpulenta, con una acidez que le aporta cierta frescura y un tanino bastante redondo, postgusto largo, con recuerdos de fruta madura y cierta sensación de amargor al final.
El vino me ha gustado, pero está muy lejos del perfil que busco en los tintos gallegos llenos de rusticidad y frescura.

Perplejo me quedé cuando caté este vino.

Un tinto de Orense de 14 grados... A ver qué sale por aquí.

Y salió... No, emergió de la botella sin previo aviso, el Mediterráneo inundándolo todo. Qué capa, calidez, qué concentración, qué volumen, pero... ¡Espera que ahora viene el Atlántico!... Qué frescura, qué ligereza, qué amargores.

Y mineralidad a raudales, balsámicos, violetas, frutos rojos. Terciopelo y mandarina en el paso... Cómo acaricia...

¿Cómo habrán conseguido ésto?

Un vinazo, una cosita de esas de las que te acuerdas siempre. Por todo: su procedencia, su nombre y, por su puesto, su cata tan personal. Y si investigas un poco, aún te enamoras más (X.L. Sebio, The Cure, viñas viejas de variedades autóctonas, viñedos en fuertes pendientes de piedra que dificultan hasta el extremo su cultivo y vendimia, noreste...)

Vino procedente de una finca orientada al norte, lo que a la postre le aporta el carácter.
Color picota bastante cargado con ribete granatoso, capa media alta, brillante.
En nariz recién abierta la botella aparecen unas notas demasiado alcohólicas que con aireación van desapareciendo. Mucha fruta roja y negra, toques herbáceos, ligeros balsámicos.
En boca tiene fuerza y estructura pero a la vez es fresco, sedoso, muy bebible, buen trabajo de la madera que resulta prácticamente imperceptible, amargores.
Es probablemente el vino más fresco de Sebio, lo que lo hace muy bebible.

Color purpura con ribete tendiendo a violáceo, limpio y brillante, capa media-alta.
La nariz es de buena intensidad, fruta roja y negra, notas especiadas, hierbas de monte, sensación balsámica y fondo mineral.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, tacto sedoso que hace que fluya por la boca dejando frescura y al tiempo potencia, la crianza esta integrada, estructurado, amargoso y con un final largo en el que asoma además de la fruta y la crianza una bella mineralidad.
Muy bueno, como se ha dicho, un vino equilibrado en concentración y frescura, no cansa y su tacto es ciertamente sedoso.
Que cosas más ricas están haciendo en esta D.O.

Casi 2 años después es un placer retomar este vino... Que ha tenido muy buen desarrollo en botella. Después de Súper Héroe, aquí encontramos algo más de volumen y bastante más profundidad. Qué difícil es conseguir a la vez sensación de ligereza y de concentración.. En boca la textura.... Pura seda, es su principal activo, bien de acidez, con muy buenos amargos, atractiva trama, compacta pero ligera, largo y con materia. Mas 'bebible' que el Hush al que todavía le falta bastante botella, este Wish me parece una excelente muestra del buen hacer de Xose Lois Sebio.... PD: Many thanks, Mr. Eclectic!

Cata relativamente rápida pero con tiempo para apreciar las bondades del vino.
De color púrpura con ribete granatoso, capa media-alta, brillante.
Nariz compleja con intensidad media, fruta roja y negra, notas herbáceas y muy poca presencia de la madera.
En boca el vino es principalmente fresco, con muy buena acidez, cuerpo medio, ausencia de barrica. Es un vino de trago ágil, de los que no cansan.
No había probado todavía este vino de Sebio y la verdad es que me ha gustado mucho. Tendré que hacerme con alguna botella.

Vino catado en viaje a Ribeiro organizado por C.R.D.O Ribeiro y reflejado en el artículo DE ADEGAS A COLLETEIROS. RIBEIRO TIERRA DE GRANDES VINOS. Partitura I http://www.akatavino.com/2012/07/de-adegas-colleteiros-ribeiro-tierra-de.html

Un vino complejo, contundente, se pasea con frescura a pesar de proceder de una añada tan cálida como la 2011. Una muestra de barrica que nos enseña su arrebatadora personalidad. La fruta roja con rasgos de polvorín y toques de hierbas balsámicas. En boca se muestra nervioso con la tanicidad aún por domar, un vino donde la mineralidad empuja a la fruta, aliándose hasta límites insospechados

Homenaje enológico al grupo the Cure, este bonito vino de color púrpura cubierto, vivo y brillante. La nariz es excelente, compleja y atractiva, con notas de flor morada, regaliz negra, fruta negra en sazón, hierbas aromáticas y otras sensaciones que completan, como es habitual en este elaborador, un perfil fresco pero concentrado.... En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, resulta fresco, con una puntita de acidez, buenos amargos, bastante longitud y muy buena presencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar