Beronia Gran Reserva 1982

Vino Beronia Gran Reserva 1982

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Beronia Rioja
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 60 meses de crianza total, 24 en roble americano

Varietales: Tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano

2 Opiniones de Beronia Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media, muy claro y limpio, brillante, sin precipitados. Reflejos intensos, ambarinos y cobrizos. Borde teja, amplio.

En nariz inicialmente se muestra pleno y muy vivo. Destellea una cantidad poco habitual de frutos rojos muy maduros, apenas licorosos, con especiados (anises estrellados, jengibre) y un tostado a cacao tostado de calidad al que se suma de fondo una finísima veta vegetal-balsmica de enorme elegancia: salvia, hiedra, tallos secos. Potente como un cañón, casi agresivo. Se va moderando de poco en poco y evoluciona a terrenos ya conocidos, en expresión de crianza clásica riojana, mucho cuero y tabaco inglés, hasta que la vainilla lo acaba abrazando todo. Cremoso, ahumado, lácteo, avainillado, resultón y agradable pero tapando toda esa batería inicial que nos hubiera gustado tener un ratito más en la copa.

Sabroso, generoso, vivo, dotado de una acidez intensa y de una integración casi definitiva, redondito-redondito. Uno de esos pocos vinos del 82 que ya están en su mejor momento para beber y que no se han perdido en el impás del "ahora o más tarde"... Todo muy bien puesto, ordenado, fino, de taninos grasos y una buena cantidad de fruta roja reducida, acidula, cremosa. Se disfruta hasta la última copa. Muy rico!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/beronia-1982-gran-reserva.html

Rojo rubí, ribete atejado, capa media.
Nariz de intensidad media que sorprende por su limpieza y definición frutal, con toques de frutas rojas maduras, especias, vainillas, torrefactos, un fondo balsámico y ahumado, trazas de tabaco de pipa y un cierto recuerdo de frutos secos con alguna nota terciaria.
En boca muestra viveza gracias a su acidez y a su paso redondo y amable, muy elegante y con un final algo amargoso, dejando recuerdos frutales y balsámicos con un tanino fino y perfectamente integrado. Buena persistencia y magnífica estructura.
Nos ha sorprendido este vino por su presencia frutal y por su viveza, imposible adivinar en cata ciega que tiene 30 años, lo cual no sabemos si es malo o bueno, aunque desde luego que nos puede llevar a engaño. En cualquier caso el vino es francamente bueno y está perfecto para beber. Grata sorpresa y gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar