Taberner 2007

Vino Taberner 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Huerta de Albalá
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés durante 12 meses.

Varietales: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 15 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2016.

9 Opiniones de Taberner

Rojo cereza de media capa y ribete teja. Nariz de media intensidad que traslada una serie aromática de frutas rojas escarchadas, está bien conjuntado con notitas de hojarasca, caramelo de fresa, algo de tabaco y vegetales. Conforme se airea la nariz se abre más mostrando un elegante carácter multivarietal, con notas de tierra de maceta y especias. En boca es rico, sápido, con sabores de frutillos silvestres en sazón con notitas especiadas, de paso muy fresco. Hay regaliz, algo de tabaco – vegetal y una puntita de piracina varietal por vía retronasal. Tiene una boca muy rica y completa, redonda y equilibrada que llega hasta un posgusto donde la fruta se transforma en más madura ( ciruelas ) con toquecitos de cacao y cremosidad tostada. Esta muy bueno, no me lo esperaba, ha tenido una excelente evolución y no le veo problema en que se desarrolle en la botella unos años más. La nariz saca cada vez más aromas de sotobosque y grosellas y la boca se vuelve más placentera.

Granatoso, de color algo apagado. Capa media alta y ribete transparente.

Sus aromas iniciales nos hacen temer lo peor. Nariz no muy limpia, salina, algo de humedad y unos recuerdos a licor anisado con fruta roja y negra en maceración. Alguna nota vegetal, tierra humedecida, polvo, especias (pàprika, pimienta blanca). Marroqinerìa

En boca y viniendo de esa nariz ya comentada, nos sorprende con màs nobleza: delicado, liviano, acariciante con una magnìfica integraciòn de la acidez y de los taninos. Mermelada finas de frambuesa, ligeros torrefactados, notas terrosas, salinidad y algo de complejidad. No creemos que tenga una capacidad de larga guarda asegurada.

Disfrute de ese buen vino en un restaurante de Medina - Sidonia llamado la Venta la Duquesa. O sea no podría haber sido en mejor lugar.
Un vino de color picota, oscuro, denso, de ribetes violáceo, granate y buena lágrima.
En la nariz frutas negras sazonadas, mermelada con toques de cuero, regaliz y después toques e caramelo. Muy interesante.
En la boca entrada frutal pero con cierta acidez, sin desentonar. Pasa con cuerpo medio pero dejando un buen post gusto con discreta acidez. Los taninos están bastante bien incorporados no desentonando en ningún momento.
Maridamos con carne de toro y retinto. Muy bien.

Nariz extraña, animal, estiércol, piel curtida. En boca frescor y dulzor, chucheria, fresa, acidez estupenda, final largo, ribetazos amargos, de pimiento rojo. Curioso, divertido y serio, bueno. ¡Ay! Esa nariz...

Cada añada que pruebo, encuetro un vino con mayor profundidad y cnsistencia. No parece apostar por parámetros modernos, en mi opinión, más por los clásicos. Toques animales qe se disipan, fruta en sazón, shyraz genuina, con matices de pimiento tostados elegantes e integrados, mineral, ferruginoso. En boca freso, largo, tanicidad muy fina y pulida, excelente. Recuerda a los shyraz franceses

destaca fruta negra en compota, algo de qlbaricoq.aparecen aromas de arrope de tomates,pimiento asado e incluso de piqillo.tostados:oan y caramelo. el cacao aparece discretamente.recuerdos de infusion de café.
es un vino goloso,de intensidad media alta y buen toque de acidez.

Cereza de capa alta y ribete que apunta ya a teja, presentando algo de lágrima.

Nariz de mediana intensidad, con predominio de fruta negra muy madura, que se ve acompañada de algo de cuero, notas de cacao y de monte bajo y toques que recuerdan a la verdura cocida.

Mejor en boca, donde se muestra amable, fresco, con buena acidez, cuerpo medio y taninos pulidos. Persistencia media. Muy fácil de beber.

El vino ya ha tocado techo y se encuentra en buen momento para disfrutar de él.

Granate abierto con destellos teja.La nariz es intensa, madura, con abundantes matices de corte terciario, hay un ligero toque de reducción y la expresión frutal, ligera, aparece en el fondo, con alguna sensación licorosa.
En boca tiene un perfil maduro, la trama es ligera, el tanino aparece pulido, bien de acidez, y bastante largo, con un atractivo retronasal especiado.
Un vino con carácter que me gustó bastante, especialmente por su aire clásico....

Buen vino de las Tierras de Cádiz a base de uva Syrah
VISUAL: Color rojo picota intenso, buena capa, borde granate, media – alta.
OLFATIVA: Bien de intensidad, recién abierto notamos sensaciones herbáceas, de tomate en rama, tomate de ensalada, escalibada (pimientos asados), alguna especia, notas terrosas, algo de fruta negra va apareciendo, bien, justa complejidad, aparece algún chocolate, se vuelve goloso a medida que se oxigena, más frutal y más balsámico.
GUSTATIVA: Entrada agradable, sabroso, buen volumen y presencia, muy goloso, buena estructura y cuerpo, fresco, agradable, sensaciones también herbáceas (pimiento asado), bastante largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar