Taberner nº1 2006

Vino Taberner nº1 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Huerta de Albalá
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: syrah (80%, merlot (17%) y cabernet (3%).
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Un gran vino que sigue confirmando su línea de exquisita complejidad, sutileza y finura. Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés y, posteriormente, en botella.

Varietales: syrah (80%, merlot (17%) y cabernet (3%).

7 Opiniones de Taberner nº1

Picota oscura con ribete granatoso. Capa alta. Lágrima lenta.

Muy buena intensidad. Complejo. Balsámicos, caja de puros, sotobosque, fruta roja en licor, cacao, especias, algo de toffee y mineral, notas de café.

Muy buen ataque. Sedoso, envolvente, muy estructurado, fruta roja en licor. Muy buena amplitud. Post-gusto largo a madera y fruta roja en licor.

Mejor al cabo de unas 5 horas de estar abierto. Ha mantenido muy bien el tipo durante los dos días que ha durado la botella. Excelente maridaje con unas costillas de cerdo adobadas al horno.

Unos 5 días más tarde aprovecho para acabarme la botella con una sola copa. En nariz se muestra muy elegante con un claro predominio de especiados algo punzantes, le sigue una fruta negra bien madura y fresca y unos tostados bien ensamblados. En boca los taninos siguen predominando y se muestran bien secantes pero no molestan sino le dan fuerza y complementan la carnosidad del vino, notable estructura y gran persistencia.

Un vino para ir descubriendo y dejar siempre un resto en botella para apreciar su evolución en días posteriores.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/12/30/taberner-no-1-2006/

Color rojo cereza oscuro, ribete granatoso, capa alta y gruesa lágrima algo lenta. Inicialmente surgen notas especiadas y recuerdos de embutidos (fuet y secallona), aparecen notas avainilladas y finos tostados bien elegantes, con el tiempo surge su fruta negra bien madura (moras, grosellas y ciruelas), toques de piel de naranja, tostados muy elegantes e intensos que aportan complejidad y elegancia al conjunto, finos especiados con toques de clavo y nuez moscada, notas balsámicas muy densas, toques de humo, tabaco, café arábica y un marcado fondo de terruño y piedra húmeda. Notable y potente entrada, fina astringencia, buena estructura con una sutileza textura, fruta negra madura sabrosa y viva acidez, tostados marcados pero elegantes, notables especiados que se entremezclan con unos vivos taninos algo secantes, amplio, carnoso, bien definido y algo redondo, gran persistencia. Final muy largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado y bastante especiado.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/12/30/taberner-no-1-2006/

nos ofrece matices de madera, pólvora ligera, fruta roja e intensidad en nariz. En boca está pulido, es goloso, notas de regaliz, resulta fácil y agradable de beber. Otro de los tres vinos más interesantes de la cata. Para ser sinceros el paso del tiempo le restó algo, pero al principio se comportó a un gran nivel.

Tenía verdadera curiosidad por catar este vino, dificil de conseguir por existencias y precio. Es un vino particular, original y sorprendente para la cena( me recordó a algunas bobal de Valencia). Tiene marcados matices oxidativos, quizás excesivos, metálico, ferruginoso. Potente e intenso en nariz. Elegante, fruta roja. En boca está muy pulido, sedoso, amplio y graso, picante y especiado.. Toques amontillados, licorosos, aconsejaría decantarlo o esperar evolución en boca , pq tiende a complejizarse, cafés , torrefactos. marcada acidez. Buen vino st, personal, nada que ver con sus dos hermanos pequeños.

Este Taberner No. 1 es el vino Top de esta bodega, y en la copa se comporta como tal.
Color entre rubí y cereza de capa alta, muy limpio y brillante.
En Nariz es muy complejo, destacando su crianza de manera muy elegante.
En boca, en mi opinión, es donde mas sobresale: Muy frutal, sedoso al tacto, con taninos finísimos a pesar de ser de una añada relativamente reciente.
No puntúo pues este vino fué catado en una exposición donde las copas no eran las mas adecuadas, pero de que es un excelente vino, seguro que lo es.

Partiendo de que soy un aspirante a entender algo de vino, os presento éste vino que para mi fue un sensacional descubrimiento, me lo sirvieron para acompañar un cochinillo al horno y con unos quesos ahumados, y la verdad que es de ésos vinos que en cuanto lo pruebas te produce una sensación especial, no lo olvidas fácilmente...
A la vista: color cereza picota muy oscuro, matizes tejas, presentando sedimentación, denso, límpido y brillante y de lágrima gruesa y de caída lenta
A la naríz: aconsejable servir en copa ámplia para que se abra más fácilmente, agradable, complejo, aromas de fruta madura, con notas lácticas, de ciruela, higos, balsámicas, hierbas aromáticas, piel de naranja y nobles aldehídos.
En boca: Sabroso, aromático y floral, con textura, una viva avidez y taninos integrados, gruesos y muy maduros. Largo y persistente
Para mi, uno de los mejores vinos que he probado hasta el momento

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar