Barbazul 2010

Vino Barbazul 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,4

Bodega: Huerta de Albalá
D.O./Zona: V.T. Cádiz
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Syrah, Merlot, Cabernet S. y Tintilla de Rota
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 5 meses en barricas de roble frances

Varietales: Syrah, Merlot, Cabernet S. y Tintilla de Rota

5 Opiniones de Barbazul

Para una cena informal, después de haber leído a algún usuario recomendarlo, me decanté por este vino de una excelente RCP.

Color cereza y con una nariz muy intensa, como se ha comentado anteriormente, y que va abriéndose con un poco de oxigenación.

Olor a fruta negra madura, balsámicos, toques dulzones...

En boca sigue sorprendiendo con una entrada potente, golosa. Se corrobora todo lo apreciado en nariz.

Un vino para tenerlo de cabecera, para ofrecer algo diferente.

Cereza de media capa. Buena intensidad en nariz, uva fresca, ciruela, algún herbáceo, tostado ligero y balsámicos, pino, resinas. Alguna nota de pegamento. Boca fresca con un contrapunto goloso. tanino suave y pulido, agradable, meloso, buen retronasal, goloso, frutal, balsámico dulce. Buena longitud.

Vino color picota con ribete teja, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con intensidad media, fruta madura compotada con notas especiadas dulces y un suave tostado, con evolución hacia monte bajo, hojarasca, pino ytomillo, muy elegante.
El paso por boca, suave, cuerpo medio, calido, amplio, expresivo, afrutado, especiado, buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado y maduro.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, medio y muy bueno

Coincido con el compañero anterior en su valoración sobre esta joya.

Magnífica presentación para este pirata (prefiero imaginármelo así que cortando cabezas femeninas) sobre el que tengo una especial predilección. La botella es preciosa.

Para mí, una experiencia única. Hay que dejar que se abra un poquito pues como buen bucanero nota el tiempo del embarque. Si me imagino el vino que bebían los corsarios de Salgari o en las pelis de Walsh o King, estoy seguro que sería muy parecido.

Potente, licoroso, muy muy maduro, casi pasificado pero con terrible elegancia. Muy goloso, cálido y sedoso, huele con intensidad media a fruta negra, levaduras, sarmiento, retama y hierbas aromáticas un poquito anisadas. Alto de capa, limpio y un precioso color guinda.
¡Nos encanta!

Barbazul 2010, V.T. Cádiz, es un vino con crianza de 5 meses en barricas de roble francés que sorprende por su finura, su calidad y su sabor especial, diferente. Entre las variedades utilizadas y que tambien, como el roble francés, marcan sus características, están Syrah, Merlot y Cabernet S. pero aparece la Tintilla de Rota de la que nunca había probado nada.

Ya su presentación muestra una botella muy atractiva y el corcho es estupendo.Se ve que es un producto muy cuidado.

Es de color picota/granate con ribete teja, capa media/baja, brillante y muy bonito.

La nariz es muy abierta desde el principio, con resinas, cacao, lácteos e hinojo. Especiada pero dulzona.

En boca entrada rasposa pero aguda, curiosa, con paso sedoso y final también balsámico, acidez ideal, posgusto largo y muy licoroso.

Madera justa, avainillada, taninos dulces de astringencia sólo inicial, dominando sabores a confitura de frutas silvestres.

Hacía tiempo que no me ocurría el deseo de comprar mas para guardar como con este vino. Me informaré si es buena opción. No lo guardaría por como está, que ya está perfecto, sino para sacarlo cuando viniesen amigos de verdad que lo supiesen apreciar porque es estupendo.

¡Ah!: es barato, muy barato: 6,25 €

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar