Taberner 2006

Vino Taberner 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Huerta de Albalá
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 80 % Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Concluida la maloláctica se deslía, se clarifica con clara de huevo y se trasiega a barricas de roble francés. Este vino no ha sido sometido a ningún método de filtración. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y, posteriormente, durant

Varietales: 80 % Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

27 Opiniones de Taberner

Granate violáceo cubierto de aspecto denso. Nariz intensa, de corte moderno, extraída y bastante perfumada. Comienza con notas de maderas finas, caja de puros y sándalo, hay toques de flores muy bien definidas, con algo de violetas imperiales, también chocolate y fruta negra fresca y compotada (con recuerdos a ciruelas negras tanto frescas como en compota). En boca entra bien, concentrado, con cuerpo medio, suave amargosidad, taninos muy finos ligeramente secantes, amplio, con buena acidez y bastante longitud.

Cuando en una comida te dejan elegir vino porque dicen que tu lo harás mejor y nadie se define con una preferencia de tipos de vinos, siempre tengo la tentación de que al menos prueben uno que no conocen y desde luego este vino lo conoce muy poca gente. lo mejor es ver las caras cuando dices que vamos a tomar un vino tinto de Cádiz. Asombro generalizado.

Esta vez he tenido sensaciones de que el vino estaba más pagado, menos poderoso, menos intenso, aunque siempre dentro de una nota alta, manteniendo una buena sensación frutal, buena estructura, pero con menos acidez y potencia; desde luego no queda nada de astringencia y hay menor persistencia final.

Un vino para tomarlo ya, que no empiece a caer más.

Al menos nuestra botella , dio síntomas de agotamiento. Licoroso, color teja, fruta animal decaída, algo rancia. Paso pobre en boca, sin frescura frutal, apagado

Color cereza oscuro, ribete teja, capa media, buena lágrima. En nariz con una buena intensidad es complejo, frutal con compota de fruta negra, especiado, vainilla, buenos tostados, algunas notas de lácteos, regaliz. En boca tiene buen ataque después de cierta astringencia al abrirlo (quizás mejor decantar) que rápidamente se equilibra, es sabroso incluso algo goloso, frutas negras en mermelada, buena acidez y madera, taninos maduros; correcta persistencia final.
Una producción de uva shiraz poco conocida pero de buena calidad.

Vista: Granate picota
Nariz: Fruta roja, tostados y algo de balsámico
Boca: Muy sabroso, buena acidez; fresco y cremoso.
Abrir con tiempo la botella; maridó bien con carnes rojas y quesos curados.
RCP: Excelente
Salu2 desde Murcia.

Cuando lo abres te asustas porque el color parece algo evolucionado, cereza con ribete teja.
La nariz es atractiva , dulzona, en principio destacan los aromas de la crianza (cuero, piel), con el aireamiento aparecen los aromas frutales y balsamicos, especiados (canela, vainilla), en el fondo aromas de regaliz negro y azucar tostado, algo de calidez.
En boca la acidez esta justa, es de cuerpo medio, es sabrosos, calido, la fruta y la madera se llevan bien, sensaciones vegetales, tiene un final largo con recuerdos de fruta y algo dulzon.

mantiene su personalidad respecto a la última cata pero a un nivel inferior. Parece más evolucionado, con matices animales y cárnicos muy marcados. Menor capacidad frutal, oxidativo, en declive.

Color cereza oscuro con ribete granate tirando a tonos teja, capa media y de aspecto limpio.
En nariz presenta una intensidad media-alta, es franco, complejo y de una elegancia brutal, predominan la compota de fruta negra y los lácteos, especias dulces, vainilla, algunas notas de regaliz y sotobosque. Después van apareciendo tostados. Todo en buena armonía. Excelente.
En boca no es menos. Una entrada elegante, armoniosa, envolvente, fresca y sabrosa, de mermelada de ciruela, buen cuerpo, carnoso, con notas tostadas, madera, taninos maduros y aterciopelados, dejando un postgusto muy largo. Expectativas cumplidas con este excelente vino de VT de Cadiz, donde la bodega Huerta de Albalá está haciendo grandes vinos para nuestros paladares.

VISUAL: De capa media-alta, de color picota de buena intensidad con el borde atejado. Con presencia de lágrima gruesa de caida lenta.
OLFATIVA: Buena intensidad inicial, se muestra fresco, recuerdos a confituras, pimiento asado, tomate deshidratado, café, vegetal, hojarasca y ahumado. Es bastante licoroso, también alguna nota de cuero.
GUSTATIVA: Ataque potente, cálido, goloso, de paso potente y muy vegetal en boca. Con buen recorrido y de taninos maduros.

Botella excelentemente presentada, gran etiqueta y muy buen gusto con los colores.
Visual: color intenso con capa media alta con reflejos algo evolucionados, sin embargo son aun atractivos,

Olfativa: Muchos cueros fruta muy madura con tabacos, cacaos, regaliz y vainilla.La madera esta perfectamente integrada y resulta muy elegante. Para mi gusto tiene una complegidad excelente.

Gustativa: Redondo franco y con taninos dulces, suave acidez, muy largo y goloso. Es perfecto para pescados o para acabar con un postre.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar