Antojo Rubio 2005

Vino Antojo Rubio 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodega Dominio del Bendito
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Verdejo, Albilla, Malvasía, Macabeo, Palomino y Moscatel
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino de Paja. Vendimia en Septiembre, se colocan las uvas sobre paja para que concentren aromas y sabores. Prensado en Diciembre y 18 meses en barrica francesa. 1680 botellas de 37.5 cl.

Varietales: Verdejo, Albilla, Malvasía, Macabeo, Palomino y Moscatel

2 Opiniones de Antojo Rubio

Amarillo intenso casi dorado brillante de lagrima densa.
En nariz es potente se mezclan citricos, pastelería (mantequilla), miel y ligeros toques de pegamento.
En boca es amplio, me trae recuerdos a mi niñez mantequilla con azucar, mandarina, es dulce a la vez que fresco, largo y agradable.

El nombre de este vino quizá responda a un vivo deseo de algo pero también podría responder a algo que se hace sin bastante examen. Conociendo a Tony Terryn me inclino más por lo primero.
Este vino es difícil, muy difícil, de encasillar pero su elaborador también lo es. Coupage variopinto, deshidratación con un método ancestral en la zona y prolongada crianza.
Tiene un color amarillo ligeramente dorado y multitud de matices en nariz, desde frutas muy maduras y compotadas hasta interior de caja lacada pasando por canela, tostados, miel, pastelería, hueso y notas florales.
Pero este vino está hecho para beber, se recomienda 12º aunque a mí me ha gustado más en torno a 14º. Untoso, goloso, frutal y un retrogusto inacabable, con un ligero y curioso toque metálico añadido a la sensación de azúcar quemada.
Estamos ante una frivolité, el término tiene alguna connotación negativa pero también mucho de glamuroso y me parece apropiado para un vino nacido para compartir mientras lo disfrutas con una sonrisa en la boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar