La Chispa Negra 2011

Vino La Chispa Negra 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
6,5

Bodega: Bodega Dominio del Bendito
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinta de Toro
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado de manera totalmente a partir de uvas pasas de la variedad Tinta de Toro. Criado durante 19 meses en barricas francesas de 2 o 3 vinos. Embotellado en junio 2013

Varietales: Tinta de Toro

8 Opiniones de La Chispa Negra

Color rojo picota con tonalidad que empieza a mostrar su edad.
Curiosa nariz en la que las notas dulces están marcadas y contenidas al mismo tiempo: piel de naranja, uva pasificada, higo seco y azúcar quemado. Unas pinceladas de ahumados aportan un toque de profundidad y relieve.
Entrada amable que viste una buena estructura. El tanino está marcado pero tiene tacto de seda. Está muy bien de acidez y persiste en el tiempo.
Buena elaboración de vino dulce en tinto.

  Color rojo cereza de capa alta, casi opaco.

   Nariz de gran intensidad aromatica, con recuerdos de higos pasas, datiles, citricos marcados (piel de naranja), caramelo  (azucar tostado), todo con mucha intensidad.

  En boca es potente, sabroso, con excelente acidez que a pesar del dulzor lo hace fresco, no es empalagoso. Hay que tener cuidado con la temperatura, si est demasiado frio es muy astringente. Tanino marcado y dulce. Final largo, largo, largo. 

Color rojo picota, menisco atejado, capa media.

En nariz destacan notas de uva pasificada, naranja escarchada, dátiles, ligeros ahumados, azúcar tostado.

En boca tiene  buen cuerpo, una acidez agradable y notas de uva pasa y frutos secos, taninos presentes. Persistencia muy correcta.

Sobre 30€, se pone caro.

Normalmente los tintos dulces se me hacen pesados y empalagosos, pero en este caso no es asi, la acidez le aporta mucha frescura y tiene unas notas de fondo de moscatel que le dan mucha vida.

La nariz es muy profunda con notas de higos pasas, toques cítricos de piel de naranja, caramelo de azúcar, con ligeras notas de la crianza .

En boca la acidez le aporta frescura y equilibrio, con los taninos sabrosos y dulces, fruta negra compotada, frutos secos, pan de higo con naranja y chocolate. Final largo, largo.

El vino La Chispa Negra 2012 tiene color rojo picota parduzco.
Nariz con mucha personalidad y matices: corteza de cítricos, higos secos, dátiles, uvas pasas, ahumados y azúcar quemado. Nada destaca, todo bien conjuntado.
En boca tiene una entrada potente y estructurada. Un buen tanino marca el paso como puño con guante de seda. La dulzura está controlada y en ningún momento cansa ni pesa por esa excelente acidez que lo acompaña. Perdura en el tiempo.

Visual:

Picota con ribete violáceo.

Olfativa:

En nariz es una cesta de dátiles, con bastante uva pasa, vegetal, ahumados, tostados y cáscara de naranja. Nariz abundante en frescura.

Gustativa:

En boca tiene unos amargos muy ricos. Es sabroso, masticas el regaliz, tiene mucha intensidad y carga frutal.

Color granate oscuro.
Nariz dulce, golosa, con notas de fruta en sazón, caramelo, dátiles, ligeros ahumados y almibar.
En boca entra goloso, frutal, amplio, untuoso, y con un final de buena longitud.
Interesante dulce que se bebe bien aún no siendo mi estilo.

Muestra un aroma a uva pasificada y a cáscara de naranja seca, azúcar quemado, caramelo, toque ahumado, nuez, aceituna negra, higos y dátiles...

La entrada en boca es dulce y rica, el tanino sabe parar y nivelar el dulzor que te arrastra, ensalivas, la acidez apenas se distingue ni se significa, pero trabaja, se torna el dulce en goloso y nos trae la madurez de la fruta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar