Rosado Perlarena  2014

Vino Rosado Perlarena 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodega Dominio del Bendito
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinta de Toro 80%, Syrah 10% y Verdejo 10%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Perlarena 2014 se elabora con uvas de las variedades Tinta de Toro, Syrah y Verdejo que proceden de viñedos suelo arenoso de Dominio del Bendito en La Jara. Tras la vendimia de la uva. El vino Rosado Perlarena 2014 tiene una larga fermentación en barrica

Varietales: Tinta de Toro 80%, Syrah 10% y Verdejo 10%

5 Opiniones de Rosado Perlarena

Color salmón pálido y nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja, golosinas de fresa y cítricos. En boca tiene una buena acidez, es fresco, con una buena acidez y un punto lácteo final.

Color salmón pálido.
Nariz de intensidad media, franco, con lo justo pero todo muy buen puesto ¿Quién quiere complejidad cuando lo que se tiene es elegancia? En nariz aparecen notas cítricas, fruta roja algo ácida, pero también algo de fruta blanca, de pera y un fondo de sandía.
En boca tiene una entrada fresca, marcada por la excelente acidez, de nuevo la fruta roja algo tirante, notas herbáceas y un fondo ligeramente lácteo.

A tener muy en cuenta para el verano, y para el invierno.

Color salmón pálido. Nariz expresiva, bien definida, con notas de fruta roja fresca y recuerdos a naranja sanguina. No es muy intenso pero está muy bien perfilado. En boca entra bien, con buena fruta, una acidez estupenda, largo y con profundidad. Muy rico. Un rosado excelente.

Color rosa salmón.
En nariz tiene una muy buena intensidad y equilibrio. Sale fruta roja, fresas, arándanos y piel de pomelo. Esa fruta roja está muy comedida, no es nada molesta ni nada "chuchería". Tal vez por esas notas de pomelo, que lo equilibran. Es fresco. Salen balsámicos con cierto puntito ahumado que lo hacen espectacular.
En boca destacan sus cítricos, su acidez comedida con notas de pomelo y mandarina, mucha fruta roja y un amargo largo, volviendo otra vez a esos cítricos.
Lo tiene todo...

Tiene un bonito color a medio camino entre la piel de cebolla y el salmón fresco.
Los aromas son de las bayas rojas y de la sandía, sin excesos dulces y con alguna pincelada cítrica.
En boca sorprende con un punto picante, una deliciosa acidez de fruta roja, un tacto carnoso y un final ligeramente amargo que lo redondea todo y le da profundidad.
Un vino rosado diferente, iba a decir que más serio por esa complejidad que no se suele hallar en los vinos rosados pero ese punto picante le da chispa, vida, brío. Muy recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar